Tratamiento de pie plano infantil en Málaga
El pie plano, también conocido como pie plano valgo flexible, es una condición común en los niños, caracterizada por la falta de arco en la planta del pie cuando están de pie. En otras palabras, el pie parece estar completamente plano sobre el suelo y aparentemente volcado hacia adentro. Esta condición es normal en la infancia hasta los 7 años, ya que sus arcos no están completamente desarrollados y los tejidos del pie son más flexibles. En Clínica Poyatos podemos ayudarte a ofrecer un diagnóstico y tratamiento eficaz.
Especialistas en pies planos en niños en Málaga
¿Son preocupantes los pies planos en niños?
El desarrollo del arco del pie generalmente ocurre entre los 2 y 5 años de edad, aunque en algunos niños puede tardar un poco más. La mayoría de los niños superan esta condición sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, hay situaciones en las que los padres deben estar atentos y considerar la consulta con un podólogo.
Tratamiento de pies planos en niños
Si tu hijo tiene una edad entre 2 y 7 años, puede no necesitar ningún tipo de tratamiento ya que los pies planos puede ser parte del desarrollo y crecimiento. Siempre va a depender del grado de deformidad, lo cual lo valorará el podólogo en Málaga el día de la consulta.
En el caso de que el pie plano produzca dolor, sería necesario un tratamiento con plantillas personalizadas que deberá ser pautado por nuestro podólogo infantil. Esto ayudaría a disminuir las molestias y dolores, así como a mejorar la marcha.