Elaboramos las plantillas según tus necesidades.
Una plantilla antes de ser prescrita y puesta en cualquier usuario, requiere un previo estudio clínico que pueden realizar médicos deportivos, neurólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, rehabilitadores y podólogos principalmente para investigar sobre qué tipo de plantilla y la finalidad que debe contemplar esta misma.
En muchos casos, parte de la población no es consciente de la repercusión que puede tener una simple modificación en nuestra forma de caminar.
Pueden mejorar tu calidad de vida.
Cualquier cambio por insignificante que sea en nuestra forma de apoyar nuestro pie, altera una de las vías neurosensitivas más importantes que tiene nuestro cerebro para mantenernos de pie y estables. Una plantilla puede darte mucho. Mucha calidad de vida, o también quitártela. Por ello no dudes nunca de asesorarte por especialistas antes de colocar nada en tu pie.
Es muy importante entender que no son juguetes sino elementos que se utilizan en el mundo de la medicina tanto para prevenir lesiones como para tratarlas, por ellos siempre, siempre, siempre desde Clínica Poyatos le recomendamos buscar un buen asesoramiento.
Consigue tu plantilla en nuestra consulta de Málaga en 3 días.
Tenemos un taller de fabricación propia dentro de nuestro centro de productos a medida que nos permite entregar a los clientes sus plantillas en 2 o 3 días desde la cita. Eso sí, para que sea posible tendrás que indicarlo a la hora de pedir tu cita, de lo contrario tendrás tu plantilla en un plazo de 1 semana.
Las plantillas se utilizan en numerosos tratamientos.
La plantilla es una herramienta más para el tratamiento de numerosas patologías y alteraciones de movimiento. Siempre ha de estar prescrita o recomendada por un sanitario, ya sea médico, fisioterapeuta, rehabilitador o entrenador personal. Es el podólogo, como especialista del pie, el encargado de valorar al paciente como de la confección y fabricación de este tratamiento.
Tu pie cambia y se adapta
Modifican la fisionomía de tu pie para mejorar su posición.
Confía en profesionales
Contar con un equipo de expertos optimizará los resultados.
Se desgastan con el uso
Debes acudir a revisiones periódicas para revisar su estado.
No son un juguete
Mal empleadas pueden ser contraproducentes. Acude a expertos.
Qué son y para qué sirven.
Fabricadas a partir de diferentes materiales como el EVA, porón, resinas, o fibra de carbono; cuya elección dependerá de las necesidades de cada caso y la de previa valoración.
Se colocan en contacto con la planta de los pies para conseguir que los pies realicen una pisada correcta y estable, evitando numerosas lesiones.
Algunas personas sufren de dolores musculares, de rodillas, cadera, cuello, lumbares, etc. Y uno de los motivos por los que pueden estar ocasionados, es por una mala pisada. Lo que conlleva que el peso del cuerpo y la fuerza que se realiza con el movimiento, no sea equitativa en ambos pies.
El objetivo de unas plantillas a medida es mejorar la mecánica del pie para que el resto del cuerpo también pueda trabajar de forma correcta.
Para conseguir la información necesaria para la fabricación de las plantillas, no solo se analizan los pies del paciente, sino que también se valora el resto del cuerpo, la movilidad de sus articulaciones y sus músculos. Y una vez confeccionadas, se colocan en los zapatos para ayudar a controlar los centros de gravedad del cuerpo, y conseguir que el movimiento se realice correctamente y sea equilibrado, mejorando tensiones dolores y molestias.
Las lesiones más habituales suelen producirse en pies, rodillas, caderas y espalda.
Diseño y elaboración personalizada.
Para el diseño y elaboración personalizada de las plantillas a medida, realizamos un estudio completo de la pisada del paciente, a continuación te contamos cómo.