Diagnóstico y tratamiento para niños y niñas.
Para que los más pequeños se desarrollen con salud y realicen la mecánica de su cuerpo adecuadamente, es necesario controlar cómo realizan la pisada conforme van creciendo. Y esto es tan importante porque, si se detecta a tiempo alguna afección, se podrá corregir con mayor facilidad, solucionando el problema con mayor sencillez y sin riesgo de que a futuro le perjudique.
Control desde la infancia.
Prevención infantil.
Ofrecemos asesoramiento y orientación para padres, con el objetivo de que, antes de que sus bebés comiencen a dar sus primeros pasos, sepan cómo estimularlos con ejercicios que contribuyen al desarrollo cognitivo y de la psicomotricidad. Además de qué tipo de calzado es adecuado para cada bebé/niño; partiendo de la base de que lo más adecuado para mejorar la movilidad es procurar, en la medida de lo posible, que los bebés utilicen el menor calzado posible.
Porque caminar y correr descalzos les obliga a fortalecer su cuerpo y a realizar la mecánica de la marcha correctamente, estimulando toda su musculatura.
La gran ventaja de que los padres cuenten con este tipo de información por parte de nuestros podólogos y posturólogos, es que evitaremos que se produzcan alteraciones y lesiones durante su crecimiento.
Los problemas más habituales.
Los problemas más habituales a corregir en los niños se pueden detectar con anticipación si se acude al podólogo regularmente.
Para conseguir que los niños se desarrollen con salud es necesario controlar su crecimiento y realizar tratamientos preventivos para evitar que cuando sean adultos puedan sufrir patologías derivadas por una falta de regulación postural.
Las revisiones que realizamos en nuestra clínica de podología infantil son muy completas y precisas, nuestros podólogos estudian la pisada y llevan a cabo estudios biomecánicos, además de valorar también otras partes del cuerpo como la diferencia de altura entre hombros y cadera, cabeza, rodillas y espalda. También valoraremos si el calzado que utilizan es adecuado, y recomendaremos ciertos tipos de calzado en caso de que sea necesario.
Tras obtener los resultados de las diferentes pruebas que realizamos, procederemos a aplicar un tratamiento, que puede ser mediante plantillas a medida o una serie de ejercicios que ayudarán a mejorar el desequilibrio y desviaciones que presente el niño. De forma que según vaya creciendo corrijamos el problema para que no vaya a más.
Afecciones más frecuentes
Puesto que la prevención es muy importante, enseñamos a padres y niños cómo deben cuidar sus pies para prevenir futuras afecciones como las que nombramos a continuación, y que son las más frecuentes: