Estudio de la Pisada en Málaga

Si busca una clínica de Podología y Posturología para realizarse un Estudio de la Pisada en Málaga, nuestros podólogos están a su disposición.

 

Contacta con nosotros

Qué es y para qué sirve

Consiste en un estudio realizado mediante una plataforma de presiones que detecta los puntos de carga y presión en la huella de nuestros pies; nos da información no solo de la imagen que tiene nuestra huella, sino de la relación con el resto de las estructuras de nuestro cuerpo.

El estudio debe llevarse a cabo por un profesional cualificado, que sepa qué parámetros hay que medir y cómo interpretar la información obtenida. En nuestra clínica disponemos de especialistas en estudio de la pisada, los cuales llevan a cabo este análisis adaptado a las necesidades propias de cada individuo. Además de no estar dirigidos exclusivamente a la pisada del paciente, sino al cuerpo en su globalidad.

Es una gran herramienta de diagnóstico tanto para patologías propias del pie como rodilla, cadera y espalda. Una vez obtenido un diagnóstico detallado, el siguiente paso es aplicar un tratamiento efectivo e individualizado para mejorar su estado de salud.

El objetivo es la detección de alteraciones mecánicas para tratar y prevenir patologías músculo-esqueléticas. En muchas ocasiones, si se tiene una pisada diferente en cada pie, puede ser la causa de alteraciones como tener una cadera más alta que otra, un hombro más bajo que otro… Lo que provoca que se produzca una mayor tensión muscular y que la relación entre las distintas zonas del cuerpo no sea funcional.

¿Crees que si tu pie derecho es diferente en la huella a tu pie izquierdo tanto en apoyo, forma y zonas de presión, va a influir en cómo el resto de tu cuerpo se mueve?

¡¡¡Esa es nuestra función!!! Valorar y ver su relación.

Tecnología utilizada y resultado

La tecnología utilizada para realizar el Estudio de la Pisada es una plataforma de presiones.

Nuestros podólogos cuentan con equipos Sensor Medica y Podiatech Presscan V5 para analizar la pisada del paciente. Gracias a eso, obtenemos información completa, que es interpretada por nuestros especialistas para diseñar el tratamiento idóneo, ya sean unas plantillas a medida, ejercicio terapéutico, cambio en el tipo de calzado, infiltraciones, vendajes, o incluso asesoramiento en la mejora del estilo de vida.

Cuidando nuestros pies estaremos también cuidando del resto del cuerpo; evitaremos causar alteraciones que lo desestabilicen y provoquen lesiones.

Unidad de valoración del calzado

En la Clínica Podológica y Posturológica Poyatos contamos con unidad de valoración del calzado mediante un estudio biomecánico y de la pisada. Ofrecemos un valor añadido a nuestros pacientes: tan importante es cuidar la salud con tratamientos y soluciones específicas cuando existen alteraciones en el cuerpo, como con un calzado adecuado para cada actividad.

El tipo de zapato que usamos, al igual que unas plantillas, afecta a la posición de nuestro pie y a del resto de nuestra estructura corporal. Estudiamos y valoramos los diferentes calzados del paciente y le asesoramos sobre cuál es el más adecuado para su caso en función de si va a realizar deporte, si necesita un calzado concreto para trabajar, o el calzado habitual para realizar sus actividades cotidianas. Cada paciente es un mundo y hay que adaptarse a su circunstancia: no nos vale a todos lo mismo, inclusive los zapatos.

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

Clínica Málaga

 

Teléfono: 952 219 067

  Whatsapp: 621 216 252

C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

Cómo llegar »

Clínica Marbella

 

Teléfono: 952 772 781

  Whatsapp: 609 268 834

C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

Cómo llegar »