Cirugía artrosis del pie en Málaga
La artrosis en los dedos de los pies, también conocida como osteoartritis, suele afectar principalmente al dedo gordo del pie o hallux. Esta condición se desarrolla cuando el cartílago que protege los extremos de los huesos se desgasta, provocando que los huesos se rocen entre sí. Es la enfermedad reumática más frecuente en personas mayores.
Especialistas en artrosis del pie en Málaga
¿Qué hacer si tengo artrosis en los dedos del pie?
El diagnóstico y tratamiento temprano de la artrosis puede ayudar a retrasar su progresión y mantener la funcionalidad de tus pies por más tiempo. Es fundamental consultar con un podólogo en Málaga especialista.
En Clínica Poyatos llevamos más de 60 años ayudando a los malagueños a cuidar de la salud de sus pies, pide cita y valoraremos la mejor solución para tu artrosis del pie. Si los tratamientos conservadores no son efectivos, existe la opción quirúrgica para solucionar la artrosis y mejorar tu calidad de vida.
¿Cómo tratar la artrosis en los pies?
En Clínica Poyatos, como podólogos de referencia en Málaga, realizaremos un tratamiento eficaz para solucionar tu problema de artrosis en los pies. El uso de plantillas personalizadas ayudan a repartir la presión y mejorar los movimientos articulares, sin embargo, cuando el tratamiento conservador falla, es necesaria la intervención quirúrgica.
Nuestros pacientes salen de la cirugía del pie andando con un Walker «bota». La cual mantiene entre 4 y 6 semanas según la cirugía.
La cirugía para tratar la artrosis del pie es una opción que se considera cuando los tratamientos conservadores no han sido efectivos para aliviar el dolor y mejorar la función. Existen diferentes procedimientos quirúrgicos dependiendo de la gravedad y localización de la artrosis en el pie:
Importancia del Estudio de la Pisada.
Las deformidades del pie suelen originarse por alteraciones en la forma en que el pie apoya y distribuye la carga al caminar. Para garantizar una corrección efectiva y duradera, es fundamental analizar estos movimientos y corregirlos mediante cirugía cuando sea necesario.
Un estudio de la pisada detallado es clave para identificar la causa exacta de la deformidad, realizar un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento adecuado. Solo así se puede asegurar que la cirugía proporcione resultados definitivos, evitando que la deformidad reaparezca con el tiempo.
Realizamos las intervenciones de cirugía del pie en hospitales de referencia, garantizando la máxima seguridad y tecnología avanzada en cada operación.
Nuestras intervenciones se realizan en los siguientes centros: