Tratamiento de la marcha con pies hacia dentro en Málaga
Caminar con los pies hacia dentro, también conocido como marcha en rotación interna, es un patrón de caminar en el que los pies apuntan hacia el interior en lugar de hacia adelante. Esta condición es común en niños pequeños. Si observas que tu hijo mete los pies al caminar, en Clínica Poyatos te ayudamos a tratar este problema de forma eficaz.
Especialistas en marcha en rotación interna en Málaga
¿Por qué ando con los pies hacia dentro?
Caminar con los pies hacia dentro es un patrón de marcha donde los pies giran hacia el interior en lugar de apuntar hacia adelante. Este fenómeno puede ocurrir por diversas razones y, aunque es más común en niños, si no se corrige puede persistir hasta edad adulta. Los factores genéticos pueden jugar un papel en la predisposición a caminar con los pies hacia adentro, pero también puede darse por otros factores que deben ser evaluados y diagnosticados de forma individual por un especialista en podología y posturología.
En Clínica Poyatos llevamos más de 60 años tratando la marcha con los pies hacia dentro en Málaga.
Tratamiento de marcha en rotación interna
El tratamiento para caminar con los pies hacia adentro depende de la causa subyacente y la gravedad del problema. Somos partidarios de que el tratamiento de la marcha en rotación interna debe ser en lo posible etiológico, es decir, debemos tratar la causa o el desencadenante, por ello cada caso es estudiado de forma individualizada.
En Clínica Poyatos recomendamos dejar la cirugía como última solución y tratar siempre el problema desde la raíz con un enfoque más conservador que agresivo.