Cirugía de Tendinitis de Aquiles en Málaga
La tendinitis de Aquiles es una condición médica caracterizada por la inflamación del tendón de Aquiles, que es la banda de tejido que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Esta lesión es comúnmente causada por el uso excesivo o repetitivo del tendón, especialmente en actividades que implican correr, saltar o subir escaleras. Nuestros podólogos en Málaga pueden ayudarte a solucionar esta patología de forma eficaz.
Especialistas en tendón de aquiles en Málaga
¿Qué es la Tendinitis de Aquiles?
Los síntomas más comunes de la tendinitis de Aquiles son el dolor y la rigidez en la parte posterior de la pierna, justo por encima del talón, especialmente después de hacer deporte. Este dolor suele ser más intenso por la mañana o después de periodos prolongados de inactividad. También se puede experimentar hinchazón y la formación de nódulos duros en el tendón, así como una sensación de crujido o chasquido al mover el tobillo o al presionar el tendón. Además, es común sentir debilidad en la pierna afectada.
Pide una primera cita.
Si tienes dudas sobre la naturaleza de tu lesión, es crucial consultar a un podólogo profesional en Málaga para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. En Clínica Poyatos llevamos más de 50 años ayudando a los malagueños a cuidar de la salud de sus pies, pide cita y valoraremos la mejor solución para tu tendinitis de Aquiles.
Tratamiento de la Tendinitis de Aquiles
En Clínica Poyatos, como podólogos en Málaga de referencia, consideramos la cirugía para la tendinitis de Aquiles cuando los tratamientos conservadores ( fisioterapia y plantillas ) no han sido efectivos. El tratamiento inicial recomendado para la tendinitis de Aquiles se centra en medidas no quirúrgicas en el cual vamos a trabajar la mejora del movimiento del tobillo y su relación con la musculatura posterior de la pierna y la posición de nuestro cuerpo en el espacio, generalmente nos encontramos con pacientes que tienen un centro de gravedad más adelantado de los parámetros fisiológicos, lo cual corregiremos con el tratamiento.