Posturología en Málaga

Somos especialistas en Posturología en Málaga; contamos con un equipo de podoposturólogos que analiza el cuerpo como un todo, teniendo en cuenta todas sus estructuras y no sólo el pie.

 

Contacta con nosotros

La Posturología es la ciencia que estudia el sistema tónico postural y su regulación, las alteraciones y adaptaciones que pueden producirse, y los tratamientos más adecuados para estabilizarlo. Se trata de una terapia interdisciplinar, en la que el papel del podoposturólogo es fundamental, al igual que el de otros especialistas como oftalmólogos, readaptadores, fisioterapeutas, médicos, neurólogos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, entre otros.

En nuestra clínica llevamos más de 15 años especializados en esta área de la salud. Es una terapia muy habitual en Francia y otros países, y cada vez más instaurada en nuestro país. Desde una perspectiva integradora y global del funcionamiento de nuestro organismo, realizamos un tratamiento enfocado a lumbalgias, cervicalgia, lesiones articulares y musculares.

¿Qué es la posturología?

La Posturología se basa en la búsqueda y el tratamiento de las deficiencias del sistema postural fino, relacionadas con el sistema nervioso autónomo o neurovegetativo. La posición que tenemos de forma natural tiene un “por qué”, y depende de la información que recibe nuestro cerebro principalmente desde NUESTROS PIES (donde pisamos), NUESTROS OJOS (lo que vemos) Y NUESTROS OÍDOS (el equilibrio). Por lo tanto, de la información y adaptación de ESTOS (OJO, PIE Y OIDO) va a depender que el cuerpo adquiera una postura estable y relajada, SIN DOLOR.

A través del tratamiento postural, mediante una serie de tests clínicos analizamos si hay o no alteración en el funcionamiento de estos mismos. Elaborando un tratamiento a medida dependiendo de las características del individuo. Todo ello acompañado mediante plataformas de estabilometría que nos ayudan a cuantificar matemáticamente los cambios.

Posturología en Málaga

Síntomas

Una alteración postural puede provocar diferentes síntomas, como los que indicamos a continuación; en caso de padecer alguno de ellos recomendamos acudir al posturólogo para que los estudie.

^
Dolores musculo-esqueléticos (lumbalgias, artrosis, artritis, trastornos mandibulares, BRUXISMO, calambres musculares, etc.)
^
Alteraciones de movimiento
^
Disfunciones neurovestibulovasculares (migrañas, vértigos, acufenos, insomnio, etc.)
^
Disfunciones radiculares (ciatalgias, neuralgias cervicobraquiales, neuralgia del trigémino, etc.)
^
Simpaticotonías y vagotonías (estrés, ansiedad, cansancio, astenia, etc.)
^
Trastornos neurocomportamentales (depresión, ansiedad, déficit de atención, etc.)
^
Trastornos neurológicos (Parkinson, accidentes vasculares, etc.)
^
Trastornos neurovegetativos (alteraciones digestivas, taquicardias, hipertensión, trastornos respiratorios…)
^
Infantil (trastorno del comportamiento, TDA, hiperactividad, insomnio, ansiedad infantil, dislexia, dolores en el crecimiento, alteraciones en el apoyo plantar, escoliosis, ciertos trastornos visuales, etc.)
La prevención es esencial para cuidar la salud, por ello nuestros posturólogos realizan estudios de cualquier sintomatología originada por un desarreglo postural, encontrando el origen de la lesión.

Diagnóstico, Tecnología y Tratamiento

En nuestra clínica de Posturología cuidamos al paciente de la cabeza a los pies, estudiamos cada caso individualmente para detectar las causas, obtener un diagnóstico y aplicar un tratamiento certero.

Diagnóstico, Tecnología y Tratamiento Málaga

Contamos con posturómetros para analizar asimetrías y alteraciones de la postura de cabeza, piernas y tronco. Nos permiten evaluar la posición natural del cuerpo desde todos sus planos. Acompañado de plataformas de estabilometría y sensores de movimiento.

Dependiendo de los resultados que obtengamos a través de la valoración del paciente en camilla, bipedestación (de pie), y en movimiento con sistemas de análisis tecnológicos y diferentes test de diagnóstico (vemos cómo funciona el cuerpo sentado, tumbado y en nuestras plataformas de estabilometría…), podremos valorar qué causa el desequilibrio, dependiendo de la alteración o el dolor que sufra el paciente. Una vez valorado al paciente, el tratamiento consta de diferentes partes, la cuales son totalmente individualizadas.

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

Clínica Málaga

 

Teléfono: 952 219 067

  Whatsapp: 621 216 252

C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

Cómo llegar »

Clínica Marbella

 

Teléfono: 952 772 781

  Whatsapp: 609 268 834

C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

Cómo llegar »