Tratamiento de marcha en puntillas en Málaga
La marcha idiopática en puntillas, comúnmente conocida como caminar de puntillas, es un patrón de marcha con el que una persona camina apoyándose principalmente en los dedos de los pies y la parte delantera del pie sin que los talones toquen el suelo. En Clínica Poyatos contamos con podólogos y posturólogos especialistas en esta patología.
Especialistas en tratamiento de marcha en puntillas en Málaga
¿Por qué ando de puntillas?
La marcha en puntillas se define como un patrón de marcha en el que los talones permanecen elevados, apoyándose únicamente la parte delantera del pie en el suelo. Esto provoca que la persona camine sobre las puntas de los dedos o incluso sobre el empeine. Dicha condición suele manifestarse desde la infancia, especialmente en niños pequeños que están aprendiendo a caminar, sin embargo, si no se trata de manera adecuada, puede continuar en la adultez. Hay varias causas por las que una persona puede caminar de puntillas, desde un hábito que el niño desarrolla, problemas ortopédicos hasta hipersensibilidad sensorial.
Tratamiento de la marcha en puntillas
Somos partidarios de que el tratamiento de la marcha en puntillas debe ser en lo posible etiológico, es decir, debemos tratar la causa o el desencadenante de esta marcha. El tratamiento de esta condición depende de la gravedad y de las necesidades individuales de cada paciente. Por ello cada caso es estudiado de forma individualizada.
En Clínica Poyatos, como podólogos en Málaga referentes, recomendamos dejar la cirugía como última solución y tratar siempre el problema desde la raíz con un enfoque más conservador que agresivo.