Tratamiento de dedos deformados en niños en Málaga
La clinodactilia es una condición que se refiere a los dedos torcidos en los pies de los niños. Esta desviación puede ser hacia la derecha o la izquierda y es una preocupación frecuente por los padres en la consulta de podología infantil, aunque generalmente no es motivo de alarma para los podólogos.
Especialistas en clinodactilia en Málaga
¿Qué hacer si mi hijo tiene deformados los dedos del pie?
La buena noticia es que en el 99% de los casos, la clinodactilia se resuelve espontáneamente sin necesidad de tratamiento. A medida que el niño crece y el pie se ensancha, los dedos suelen colocarse en su posición correcta.
En la mayoría de los casos, la clinodactilia no produce dolor. Solo en casos de deformidad severa puede haber molestias por roce. La desviación puede ser por encima (supradductus) o por debajo (infradductus) del dedo adyacente.
En Clínica Poyatos llevamos más de 50 años ayudando a los malagueños a cuidar de la salud de sus pies, pide cita y valoraremos el estado de los pies de tu hijo.
¿Cómo tratar la clinodactilia?
En Clínica Poyatos, como referentes en podología infantil en Málaga, realizaremos una valoración y diagnóstico de los dedos deformados del pie de tu hijo.
Es importante recordar que la cirugía no debe realizarse por motivos estéticos, especialmente en niños, ya que el crecimiento suele corregir la condición por sí solo. La clinodactilia es una condición común en niños que generalmente no requiere tratamiento y se resuelve con el crecimiento.
Los padres pueden estar tranquilos sabiendo que, en la mayoría de los casos, el tiempo es el mejor aliado para corregir esta desviación de los dedos.