Dermatología del pie en Málaga

Realizamos tratamientos de Dermatología del pie en Málaga, nuestros podólogos cuidan de la salud de sus pies.

Contacta con nosotros

Problemas en la piel más habituales

La piel es el órgano más grande del cuerpo, debemos cuidarla y mantenerla saludable, ya que de lo contrario podría verse perjudicada por alguno de los problemas más habituales, como verrugas plantares o también denominados papilomas, sabañones, hongos en el pie o tinea pedis (pie de atleta) y hongos en las uñas (onicomicosis).

Es importante revisar con frecuencia el estado de la piel y acudir una vez al año al podólogo, seguir unos hábitos de higiene, hidratarse por fuera y por dentro, utilizar productos como cremas o desodorantes que no contengan sustancias perjudiciales para nuestra piel, vestir prendas que permitan que la piel respire, utilizar un calzado adecuado con el que también protejamos la piel de los pies, y acudir al especialista en caso de que sea necesario.

Estos cuidados debemos realizarlos todas las personas, de todas las edades, y sobre todo pacientes con afecciones como dermatitis o problemas en las uñas, personas que ya han sufrido anteriormente alguna complicación en la piel, o por ejemplo personas con diabetes.

Dermatología del pie en Málaga
papiloma y tiña podal en Málaga

Las verrugas plantares o papilomas provocan lesiones en la piel de los pies. Pueden tener un aspecto similar a los callos, pero más oscuros, y suelen aparecer tras contacto directo o indirecto con otras personas que ya los padezcan. Se pueden transmitir en espacios como piscinas o gimnasios, donde es más frecuente que el Virus del Papiloma Humano penetre en la piel cuando los poros están dilatados por la humedad del ambiente, o en caso de que la piel tenga algún corte, entre otros.

La tiña podal es un tipo de hongo, y se produce especialmente en pacientes jóvenes y adultos que practican algún deporte con regularidad, y que utilizan un calzado que impide la correcta transpiración, además de estar más expuesto porque normalmente frecuentan vestuarios, aseos, duchas, piscinas de gimnasios… Cuando aparece se puede apreciar en la piel de los pies enrojecimiento e irritación. El pie de atleta es el tipo de tiña podal más frecuente, se origina entre los dedos de los pies, produce picor y descamación de la piel.

Los hongos en las uñas (onicomicosis), se pueden transmitir en espacios con alto nivel de humedad y aquellos en los que solemos andar descalzos. Además de por contagio, se puede producir por otros motivos, tanto por micro traumatismos continuos como un exceso de sudoración y unos hábitos de higiene incorrectos, problemas de circulación sobre todo en personas de avanzada edad, y en personas cuyo sistema inmunológico es más sensible.

La hiperhidrosis o sudoración excesiva de los pies puede dar lugar a la aparición de hongos o papilomas, por eso es conveniente acudir al podólogo para que indique al paciente el mejor tratamiento para su caso; la prevención es la mejor forma de evitar complicaciones en la piel del pie.

hongos en las uñas en Málaga

Diagnóstico y Tratamiento

En nuestra clínica podológica realizamos valoraciones completas a pacientes con problemas en la piel para obtener un diagnóstico preciso y aplicar un tratamiento eficaz.

La mejor solución varía en cada caso, dependerá del avance y estado de la lesión, de la edad de la persona, de la zona específica del pie donde se encuentre, etc. Por ello lo más adecuado siempre es acudir a una clínica de podología para un tratamiento dermatológico adecuado.

Mediante la técnica quirúrgica con K-Laser Cube 4, cauterizamos la matriz para conseguir que el lateral de la uña que se clava en la piel, no vuelva a salir más. Evitando continuas visitas por molestias en los laterales ungueales.

Tratamiento con láser

 Realizamos tratamientos con láser para tratar distintas patologías que afectan al pie, desde técnicas quirúrgicas en uñas incarnadas a tratamientos de lesiones inflamatorias como fascitis o esguinces. La terapia laser cubre un gran abanico de patologías con sus diferentes programas terapéuticos.

En nuestra clínica de podología trabajamos con el sistema K-Láser Cube 4, un equipo de última tecnología gracias al que nuestros pacientes disfrutan de una recuperación mucho más rápida, ya que estimula el proceso vascularización y por ende la regeneración de las células de nuestros tejidos.

 Nuestra terapia láser de alta potencia tiene una gran ventaja, trabaja en diferentes longitudes de onda, pudiendo realizar diversos tratamientos para distintos problemas del pie. Entre ellos para cicatrizar heridas con mayor rapidez, para el tratamiento de úlceras en pacientes diabéticos, verrugas plantares, hongos en las uñas, terapia antiinflamatoria y analgésica, y en tratamientos postquirúrgicos para acelerar la regeneración cutánea.

Hongos en las Uñas

Nuestro tratamiento láser en onicomicosis es una solución eficaz, segura, sin efectos secundarios y sin medicación oral.

En nuestra clínica examinamos al detalle a nuestros pacientes para determinar un diagnóstico detallado, y mediante la tecnología K-Laser Cube 4 eliminamos los hongos en las uñas de forma rápida y segura.

Papilomas

Los papilomas o verrugas que causan el Virus del Papiloma Humano tienen un aspecto similar a los callos, aunque generalmente suelen presentar pequeñas manchas de color negruzco. Y si se padecen en zonas del pie donde ejercemos presión al caminar o realizar cualquier tipo de esfuerzo físico, producen dolor.

Nuestros podólogos aplican el tratamiento con láser para papilomas a aquellos pacientes afectados con un avanzado sistema, el K-Láser Cube 4. Logramos que desaparezcan y devolvemos a la piel su estado natural.

Cirugía de Uña Incarnada

La cirugía de uña incarnada u onicocriptosis se produce cuando la uña se introduce en los laterales del dedo, lo que provoca enrojecimiento, inflamación y causa dolor al caminar o realizar alguna actividad. Es muy molesto, y aunque puede ocurrir en cualquier dedo, suele producirse en el dedo gordo.

Por la forma de caminar, los dedos se adaptan y mal posicionan, afectando también a la presión que se ejerce sobre la uña. Las causas pueden ser genéticas por la forma de la uña y el dedo, por infección o alteración de la uña (cuando su morfología se ve alterada), y debido a una alteración en el comportamiento de los dedos, directamente relacionado con la pisada y la biomecánica del paciente, además del tipo de calzado.

Podología General

Ofrecemos soluciones y tratamientos de Podología General para mantener y cuidar la salud de los pies.

Aunque no sintamos ningún dolor, molestia o suframos alguna lesión, es importante acudir al podólogo para asegurarse de que los pies se mantienen en perfecto estado. Porque lo más importante es la prevención, si cuidamos nuestros pies estaremos menos expuestos a padecer cualquier patología.

Desde nuestra clínica recomendamos utilizar un calzado que permita transpirar adecuadamente a los pies, lavar e hidratar los pies a diario, revisar con frecuencia la piel, dolor o molestias, durezas, verrugas, irritación, descamación de la piel, o callos y acudir al podólogo periódicamente.

En nuestra clínica de podología tratamos:

^

Callosidades y durezas (quiropodia)

^

Afecciones de las uñas (uña incarnada)

^

Hongos en las uñas u onicomicosis mediante láser

^

Verrugas plantares (papilomas)

^

Desviaciones de los dedos o clinodactilia mediante ortesis de silicona

^

Úlceras o heridas de larga evolución

^

Plantillas a medida / personalizadas

^

Infiltraciones (colágeno, ácido hialurónico, corticoides, plasma rico en plaquetas – PRP y ozono)

^

Vendajes funcionales o neuromusculares

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »