Servicio de podología deportiva.
Es recomendable que las personas que practican deporte de forma profesional, así como todas las personas que practican actividades deportivas de forma habitual, acudan una clínica podológica para estudiar su pisada. Ya que son la suficiente información de cuál es la biomecánica del cuerpo, es posible prevenir lesiones como fascitis plantar, esguinces, tendinitis y tendinitis rotuliana, ligamento cruzado, cifosis, dismetrías, Síndrome Cintilla Iliotibial o Rodilla del Corredor, o sobre cargas musculares, bursitis, dolor en menisco, ciática, protusión discal y hernia discal, vértigos o mareos, dolor de hombros, rodillas, lumbociática, etc.
Servicio diseñado para deportistas.
Es importante examinar cómo realizan la mecánica los pies de todas las personas en general, más aún en aquellas que desean disfrutar de forma saludable del deporte.
Profesionales
Recomendado para deportistas profesionales.
Aficionados
Ayuda a aquellos aficionados para que practiquen su deporte.
Gana seguridad
Proporciona tranquilidad para la práctica deportiva.
Regulación postural
Beneficiará al paciente evitando la aparición de ciertas patologías.
Objetivo de la podología deportiva.
El objetivo de nuestro servicio de Podología Deportiva es conseguir la regulación postural, lo que beneficiará al paciente evitando la aparición de ciertas patologías, mejorando su rendimiento deportivo, y disfrutar de un tratamiento e intervención personalizada.
Nuestros podólogos recomiendan a todos los deportistas, profesionales y no profesionales pero que practican algún deporte con asiduidad, acudir a nuestra clínica podológica para realizarse una revisión. Realizaremos un estudio biomecánico, pisada y postural para con un buen asesoramiento en técnicas de gesto deportivo, calzado, alimentación y posibles herramientas terapéuticas en el caso de necesitarlas.
Readaptación de lesiones mediante ejercicio terapéutico.
El ejercicio terapéutico es, en muchas ocasiones, la mejor solución para eliminar y prevenir alteraciones en el cuerpo. Mediante una serie de ejercicios adaptados a cada paciente, logramos reforzar las partes del organismo que se han visto afectadas por dichas alteraciones, o para fortalecer aquellas zonas en las que se encuentra el origen de las alteraciones que están afectando a otra parte del cuerpo.
En nuestra clínica estudiamos de forma exhaustiva al paciente y llevamos a cabo una valoración muscular para determinar cuáles son los músculos que funcionan correctamente y que cadenas musculares debemos de trabajar para restablecer nuestra fuerza y función.
El objetivo fundamental es realizar una evaluación y análisis del movimiento articular y del funcionamiento muscular. Para posteriormente diseñar un programa de re-educación del movimiento deficitario mediante el ejercicio terapéutico, para ello se utilizan las técnicas de activación muscular conocidas como MAT, las cuales sirven para localizar el déficit muscular de cualquier complejo articular. Estas técnicas están complementadas con el análisis segmentado y global del movimiento, utilizando diferentes procedimientos para la valoración y la interpretación de los datos.
La recogida de datos y su interpretación es decir un diagnóstico correcto será la clave para la solución del problema.