El verano ya está aquí. Se trata de una de las épocas más deseadas por casi todos: sol, vacaciones, playa, piscina, descanso… Más de un 80% de los españoles tienen pensado viajar en estos meses para disfrutar de la mejor época del año. Para disfrutar de unas vacaciones nuestros pies son esenciales, por ello hemos elaborado este post sobre el cuidado de los pies en verano, créenos, los vas a necesitar más que nunca.

El cuidado de los pies en verano puede marcar la diferencia entre disfrutar de cada momento o tener que buscar soluciones de última hora. Especialmente el tratamiento de los hongos en las uñas (onicomicosis), que se da en un 20% de la población mundial. Por ello te recomendamos que acudas a un podólogo antes de empezar tus vacaciones, así detectaremos la existencia, o no, de hongos u otras enfermedades antes de que comiences tus vacaciones.

¿Preparado para disfrutar del verano sin que tus pies sufran? Empecemos:

Cuidar los pies en verano es más importante de lo que piensas

Sea cual sea tu plan, te va a tocar andar, por ello, cuidar de tus pies en verano será crucial.

Durante tus días de ruta y de baño tus pies se van a mojar, secar, rozar con los zapatos o piedras de la playa. Más allá del cuidado previo, cuidar adecuadamente los pies durante el verano evitará que sufras ampollas, sequedad o pie de atleta, entre otros problemas.

En función de tus planes de verano, tus pies recibirán un cuidado especial sin que lo sepas:

  • Si optas por unas vacaciones de playa, la propia arena de playa y el agua del mar suavizarán tus pies, cuidándolos de manera natural y eliminando las durezas.
  • Si optas por unas vacaciones de piscinas, es probable que, debido a los efectos del cloro y otras sustancias, tus pies sufran más y se agrieten con facilidad.
  • Si optas por unas vacaciones en naturaleza y acudir a ríos o embalses, te recomendamos que utilices un calzado adecuado, así protegerás a tus pies de las rocas.

Cada plan de verano afecta de una u otra manera a tus pies, por lo que te recomendamos que nos consultes cualquier duda con respecto a cómo cuidar los pies en verano.

Aunque existen una serie de recomendaciones básicas que te ayudarán a cuidar los pies en verano:

  1. Acude al podólogo antes de las vacaciones para que revise el estado de tus pies antes de tus vacaciones y los ponga a punto.
  2. Elige el calzado adecuado para cada momento.
  3. Seca toda la superficie de tus pies, especialmente entre dedo y dedo.
  4. Aplica protector solar para evitar quemaduras, especialmente los primeros días.
  5. Hidrata tus pies por la noche.
  6. Cura las rozaduras cada día.
  7. Acude a un podólogo cercano si tienes problemas con la pisada durante las vacaciones.
La importancia del cuidado de los pies en el verano

Trata los hongos cuanto antes

Como hemos mencionado anteriormente, un porcentaje importante de la población tiene hongos en las uñas (onicomicosis). Una vez se ha infectado la uña, el tratamiento va dirigido a tratar que estén sanas de nuevo cuanto antes.

En nuestra clínica realizamos el tratamiento de hongos con diferentes terapias: tanto tópicas con cremas y lacas, en combinación con el láser de alta potencia (K-Laser Cube 4), como orales. El tratamiento con nuestro equipo K-Laser Cube 4, nos permite que el tejido se recupere con mayor rapidez, gracias a la aceleración de la regeneración celular.

No esperes para tratar tus hongos y disfruta de un verano completo con tus uñas totalmente sanas.

La importancia del calzado para el verano ¡Cuidado con el uso excesivo de chanclas!

De cara al verano has de tener especial cuidado con el calzado que utilices, puede provocar que pases de un fin de semana idílico a un fin de semana de reposo para recuperarte.

Te lo habrán dicho cientos de veces: no abuses de las chanclas en el verano. Y aquí va otra vez:

¡Cuidado con utilizar demasiado las chanclas en verano!

Este tipo de calzado se utiliza únicamente en esta época, y debemos ser conscientes de que no está diseñado para utilizarlo durante trayectos largos. Afectan a nuestra pisada y, con frecuencia, provocan rozaduras entre los dedos.

Si quieres utilizar un calzado alternativo a las zapatillas de deporte, te recomendamos que optes por calzado abierto y transpirable, que esté fabricado con materiales que no dañen tu piel ni te provoquen rozaduras.

Cuidado con el uso excesivo de las chanclas

Ventajas de cuidar los pies

  1. Evita la aparición de hongos
  2. Lucen más bonitos
  3. Evita ampollas
  4. Mejoran tu postura
  5. Mejoran tu rendimiento deportivo
  6. Te permitirán realizar todo tipo de actividades

El cuidado ayuda a tener unos pies bonitos en verano

Todo lo que te hemos contado anteriormente, y los consejos que te daremos a continuación, además de cuidar tus pies, te ayudará a tener unos pies bonitos en verano.

Durante los últimos años, y cada vez más, se muestran los pies en las fotos que compartimos en redes sociales. Si sigues nuestros consejos y, además, acudes a cualquiera de nuestras clínicas podológicas, podrás cuidarlos adecuadamente y lucir unos pies bonitos en verano.

¿Pies hinchados en el verano? Te explicamos por qué

No te preocupes, no es un problema extraño ni grave. Los pies hinchados en verano, edema periférico, consisten en una acumulación de líquidos en la parte inferior de tus piernas.

Esto se debe, por norma general, a las altas temperaturas propias del verano y a una mala circulación sanguínea, la cual puede deberse a pasar demasiadas horas de pie, malos hábitos alimenticios, sobrepeso, ingesta de ciertos medicamentos, utilización de calzado inadecuado o a alguna lesión.

Aunque no se trate de un problema grave, te recomendamos que acudas a un especialista para que estudie tu caso.

Pies hinchados en verano

Consejos de Clínica Poyatos para el cuidado de tus pies en el verano

Esperamos que este artículo te haya servido para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los pies en verano. Un cuidado continuo, acompañado de visitas al podólogo, puede hacer que disfrutes plenamente de tu verano.

A modo de resumen final, desde Clínica Poyatos te recomendamos que sigas los siguientes consejos para el cuidado de tus pies en verano:

  • Cuida el calzado, las chanclas no son recomendables para trayectos largos.
  • Hidrata tus pies.
  • Seca toda la superficie del pie cuando salgas del agua.
  • Aplica protección solar sobre los pies.
  • Trata los hongos cuanto antes.
  • DISFRUTA DE TUS VACACIONES.

Consulta con un especialista.

Pide cita

Continúa leyendo