Podología Pediátrica-Infantil en Málaga

La podología pediátrica o infantil en Málaga es una de las áreas que más tratamos en consulta: son los más pequeños de la casa los que más necesitan de nuestra valoración previa en tempranas edades. Actuar cuando son bebes con un buen asesoramiento o cuando empiezan a caminar va a marcar el devenir de un desarrollo de toda su estructura.

Contacta con nosotros

Diagnóstico y Tratamiento

En nuestra clínica de podología infantil realizamos todas las pruebas necesarias para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y patologías del pie, y de la pisada en los niños.

Para que los más pequeños se desarrollen con salud y realicen la mecánica de su cuerpo adecuadamente, es necesario controlar cómo realizan la pisada conforme van creciendo. Y esto es tan importante porque, si se detecta a tiempo alguna afección, se podrá corregir con mayor facilidad, solucionando el problema con mayor sencillez y sin riesgo de que a futuro le perjudique.

Es por ello que en nuestra clínica recomendamos revisar periódicamente la pisada de los niños, ya que están en constante evolución y desarrollo. Y gracias a ello consigamos realizar un diagnóstico precoz para aplicar un tratamiento sencillo, como por ejemplo realizar determinados ejercicios o la utilización de plantillas a medida.

Podología Pediátrica-Infantil en Málaga

El objetivo de nuestro servicio de podología para los peques es detectar lo antes posible las alteraciones morfológicas y/o de la marcha, para evitar problemas futuros.

Prevención infantil

En nuestra clínica de podología en Málaga cuidamos la salud de nuestros pacientes desde bebés, porque la prevención infantil es esencial para que los niños crezcan fuertes y sanos.

Prevención infantil Málaga

Ofrecemos asesoramiento y orientación para padres, con el objetivo de que, antes de que sus bebés comiencen a dar sus primeros pasos, sepan cómo estimularlos con ejercicios que contribuyen al desarrollo cognitivo y de la psicomotricidad. Además de qué tipo de calzado es adecuado para cada bebé/niño; partiendo de la base de que lo más adecuado para mejorar la movilidad es procurar, en la medida de lo posible, que los bebés utilicen el menor calzado posible. Porque caminar y correr descalzos les obliga a fortalecer su cuerpo y a realizar la mecánica de la marcha correctamente, estimulando toda su musculatura.

La gran ventaja de que los padres cuenten con este tipo de información por parte de nuestros podólogos y posturólogos, es que evitaremos que se produzcan alteraciones y lesiones durante su crecimiento.

Problemas más habituales

Los problemas más habituales a corregir en los niños se pueden detectar con anticipación si se acude al podólogo regularmente.

Para conseguir que los niños se desarrollen con salud es necesario controlar su crecimiento y realizar tratamientos preventivos para evitar que cuando sean adultos puedan sufrir patologías derivadas por una falta de regulación postural.

Las revisiones que realizamos en nuestra clínica de podología infantil son muy completas y precisas, nuestros podólogos estudian la pisada y llevan a cabo estudios biomecánicos, además de valorar también otras partes del cuerpo como la diferencia de altura entre hombros y cadera, cabeza, rodillas y espalda. También valoraremos si el calzado que utilizan es adecuado, y recomendaremos ciertos tipos de calzado en caso de que sea necesario.

Tras obtener los resultados de las diferentes pruebas que realizamos, procederemos a aplicar un tratamiento, que puede ser mediante plantillas a medida o una serie de ejercicios que ayudarán a mejorar el desequilibrio y desviaciones que presente el niño. De forma que según vaya creciendo corrijamos el problema para que no vaya a más.

Puesto que la prevención es muy importante, enseñamos a padres y niños cómo deben cuidar sus pies para prevenir futuras afecciones como las que nombramos a continuación, y que son las más frecuentes:

^

Verruga plantar (papiloma) u hongos

^

Alteraciones de la marcha: tropieza o se cae con facilidad, camina de “puntillas”, caminar con los pies hacia dentro, pies planos o valgos, dolores de piernas nocturnos, deforma los zapatos…

^

Desviación de los dedos/ mal posición (clinodactilia)

^

Dolores del crecimiento (Sever, Hanglund, Kholer, Osgood Schlatter…)

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »