Plantillas a medida en Marbella

Somos especialistas en confección de plantillas a medida en Marbella.

Las plantillas, también llamadas soportes plantares u ortesis plantar, son un tratamiento médico, los cuales se colocan en contacto con la planta de los pies dentro del calzado.

Contacta con nosotros

Su función es la de tratar diferentes patologías y alteraciones del movimiento, y siempre debe prescribirlas un profesional sanitario; un médico, fisioterapeuta, rehabilitador… El podólogo, como especialista del pie, es el encargado de realizar la valoración del paciente, confeccionar y fabricar este tratamiento.

En ortopedias, farmacias y establecimientos semejantes encontramos plantillas de confort o descarga, este tipo de plantillas no se corresponden con las plantillas que prescribimos en nuestra clínica de podología. Pues las plantillas que realiza un podólogo requieren de un estudio previo realizado por un especialista, quienes estudian qué tipo características debe reunir la plantilla y qué objetivo tiene que cumplir.

Hay que tener muy presente la trascendencia que puede tener una corrección en nuestra forma de andar. Un cambio al realizar el apoyo del pie, por pequeño que parezca, puede ser causante de una alteración de las vías neurosensitivas más importantes del cerebro para que nos mantengamos en una posición erguida y estable.

Plantillas a medida en Marbella
Asesoramiento Plantillas a medida en Marbella

A través de unas plantillas, la finalidad es mejorar tu calidad de vida, pero deben ser unas plantillas a medida realizadas y supervisadas por especialistas, ya que de lo contrario puede ser perjudicial para tu salud. Nuestro equipo de podólogos está a tu disposición para ofrecerte asesoramiento para diseñar una solución personalizada para tu caso con la que trataremos lesiones y podremos prevenir otras.

Si ya dispones de unas plantillas a medida, te recomendamos acudir al podólogo para realizarte una revisión, como máximo al año de haberlas adquirido.

Mejoramos la salud de nuestros pacientes a través del estudio de la pisada y confeccionando plantillas a medida para evitar vibraciones corporales, y así prever lesiones, dolor o molestias en distintas zonas del organismo.

Qué son las plantillas a medida y para qué sirven

Las plantillas a medida son dispositivos fabricados con diferentes materiales, como pueden ser el EVA, fibra de carbono, resinas o porón; la elección de un material u otro depende de las necesidades del paciente y de los resultados de previo estudio podológico.

Las plantillas se sitúan en el interior del calzado para que se mantengan en contacto con la planta de los pies, consiguiendo que éstos realicen una pisada adecuada y equilibrada y así evitar que se produzcan lesiones como metatarsalgias, tendinitis de Aquiles o fascitis plantar.

En el caso de algunas personas, practiquen algún deporte o no, pueden producirse dolores en los músculos, rodillas, cadera, lumbares, entre otras zonas de la estructura corporal, y en muchas ocasiones vienen derivados por una mala pisada. Si pisamos mal, el peso de nuestro cuerpo no estará repartido equitativamente, por lo que la fuerza ejercida al realizar el movimiento, será diferente en ambos pies. El objetivo de las plantillas a medida es mejorar la mecánica del pie de forma que el resto del organismo trabaje con eficacia.

Nuestros podólogos, para dar con las características perfectas para la confección de las plantillas a medida, además de realizar una toma de moldes con diferentes metodologías, a través de espumas, escayolas o escaneo 3D, realizamos un examen general para observar la movilidad de las articulaciones y los músculos.

Prevenimos lesiones y tratamos las existentes, y además, con nuestras plantillas proporcionamos máximo confort al paciente, así como una gran adaptabilidad al zapato y al pie, sin que sea necesario modificar su calzado habitual y pudiendo caminar con completa facilidad, seguridad y comodidad.

Diseño y elaboración personalizada

Previamente al diseño y elaboración personalizada de las plantillas, necesitamos realizar un estudio detallado de la pisada del paciente.

Comenzamos por citar al paciente para estudiar su caso y determinar si existen alteraciones biomecánicas y posturales que están incidiendo en su cuerpo. Nos ayudamos de un estudio exhaustivo con equipos sofisticados, en nuestra clínica contamos con plataformas de presiones Maxi Sensor Medica y plataforma Presscan V5, a través de los que obtenemos la información que necesitamos para el diagnóstico. También, tomamos un molde del pie del paciente, que en función de lo que se requiera se realizará con espumas, escayolas o de forma digital con un escáner 3D.

En el momento que tenemos claras las características con las que deben contar las plantillas, las confeccionamos con materiales de calidad superior, garantizando los mejores resultados una vez finalizado el tratamiento.

Diseño y elaboración personalizada Marbella

Cuando los soportes plantares están fabricados en nuestro taller propio, llega el momento de la entrega al paciente con su adaptación correspondiente a los diferentes calzados. Nuestros soportes plantares, no obligan al paciente a cambiar de numero del calzado, ya que antes de realizar la plantilla examinamos el tipo de calzado y confeccionamos la plantilla para qye se ajuste a sus características. Por lo que, ¡¡¡NO VAS A TENER QUE CAMBIAR TODOS TUS ZAPATOS!!!

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »