Pie diabético en Málaga

Si en todas las personas, de cualquier edad, es importante controlar que los pies se mantengan en estado óptimo y sano, esto adquiere aún más importancia en personas diabéticas. Realizar periódicas visitas al podólogo para controlar su salud es la mejor solución para evitar problemas futuros y para tratar, a través un servicio personalizado, los que ya existan. Somos especialistas en pié diabético en Málaga.

Contacta con nosotros

Diagnóstico y Tratamiento

El diagnóstico y tratamiento de las patologías en pie diabético es clave para que las personas que sufren de Diabetes Mellitus, puedan disfrutar de máxima funcionalidad en sus pies. Esta enfermedad es crónica, y se produce cuando el páncreas no genera suficiente insulina, o ésta no es utilizada de forma correcta.

La función que cumple la insulina en nuestro organismo, es la de regular la glucosa en sangre, y en el caso de las personas diabéticas lo que ocurre es que se produce una hiperglucemia, que significa una elevada presencia de azúcar en sangre. Con el paso del tiempo, acaba afectando principalmente a los nervios y vasos sanguíneos. La Organización Mundial de la Salud define el pie diabético como la infección y destrucción de tejidos profundos asociado con alteraciones neurológicas y varios grados de enfermedad periférica en la extremidad inferior.

Pie diabético en Málaga

Por todo esto, es necesario que las personas con pie diabético se mantengan controladas por un podólogo especializado, además de supervisar otros aspectos como controlar sus niveles de azúcar en sangre, acudir a sus visitas médicas sin excepción, controlar la hipertensión y el colesterol, llevar una vida saludable para evitar sobrepeso, realizar una rutina de higiene adecuada, y utilizar un calzado adecuado para su condición.

Las personas con diabetes deben tomar ciertas medidas de prevención en sus pies, como revisarlos a diario en busca de anomalías, mantener la piel hidratada, proteger los pies de un calor o frío excesivos, en caso de durezas o callos acudir al podólogo para evitar que se produzca una úlcera, vestir medias y zapatos adecuados, mantener una buena circulación de la sangre en los pies, y acudir a una clínica de podología especializada en tratar el pie diabético, incluso aunque no haya molestias o dolores en los pies.

Somos un equipo de podólogos especializados en Pie diabético en Málaga, ayudamos a nuestros pacientes con diabetes a cuidar su salud.

Problemas más habituales

 A continuación detallamos cuáles son los problemas más habituales en personas con diabetes:

Hormigueos y calambres

Hormigueos y calambres

Aparición de úlceras en la pies de los pies

Como podólogos con gran experiencia, recomendamos que tanto si usted siente alguna de las molestias anteriores, como si no ha notado ninguna, visite al podólogo para que le haga un examen completo de la salud de sus pies y podamos recomendarle unos cuidados específicos para su caso. Porque además de mejorar la salud de nuestros pacientes con afecciones ocasionadas por pie diabético, les ayudamos a prevenir futuras complicaciones que le podrían impedir disfrutar de una funcionalidad y equilibrio adecuados en sus pies.

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »