Estudio de la Pisada en Marbella

Somos especialistas en el Estudio de la Pisada en Marbella; en nuestra clínica contamos con un equipo de podólogos con experiencia y en constante evolución para ofrecer soluciones de calidad, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Contacta con nosotros

Qué es y para qué sirve

Consiste en realizar un estudio con una plataforma de presiones en la que se sitúa al paciente, para averiguar cuáles son las zonas de carga y de presión en la huella de los pies. Esta prueba nos proporciona la información que necesitamos, no sólo de la imagen de la huella del pie, sino también de la relación correlación que existe con las otras partes de nuestro cuerpo.

Sólo un profesional debidamente cualificado puede realizar este estudio, pues es quien sabe cuáles son los parámetros que se deben medir, y cómo interpretar los datos resultantes. En Clínica Poyatos contamos con un equipo de podólogos especializados en estudio de la pisada; realizamos este análisis adaptándolo a las necesidades de cada paciente. Además, los estudios que realizamos en nuestra clínica, no sólo están orientados a la pisada del paciente, sino a su relación directa con toda nuestra estructura. Por ejemplo, alteraciones en la movilidad de una cadera van a generar que otra parte de nuestro cuerpo supla ese déficit, pudiendo o no generar algún inconveniente.

Realizar esta prueba nos da la posibilidad de obtener un diagnóstico con detalle acerca de las patologías del pie, rodilla, cadera y espalda, para poder indicar al paciente un tratamiento eficaz y diseñado en función de sus necesidades con el que conseguimos mejorar su salud.

Trabajamos con la finalidad de detectar qué alteraciones mecánicas se están produciendo para tratarlas y prever otras patologías músculo-esqueléticas. Y es que, a lo largo de nuestra experiencia y según los estudios médicos, una pisada distinta en cada uno de sus pies, puede ser motivo o consecuencia de cualquier parte de nuestra estructura. Pues esto ocasiona que los músculos estén sometidos a una mayor tensión y por lo tanto que el cuerpo no tenga la funcionalidad correcta.

Entonces, regular y mejorar nuestros apoyos y áreas de presión en la huella, repercutirá directamente en cómo el cuerpo realiza el movimiento. Ese es nuestro objetivo, analizar y observar su estrecha relación.

Tecnología utilizada y resultado

Para nosotros es muy importante ofrecer un servicio de alta calidad, por eso contamos con plataformas de presiones de última tecnología, de las firmas Sensor Medica y Podiatech, mediante las que analizamos la pisada de nuestro paciente.

A través de estos equipos obtenemos toda la información que necesitan nuestros podólogos para determinar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso: dependiendo de las necesidades del paciente, podrán ser plantillas a medida, una tabla de ejercicios terapéuticos, utilizar un calzado distinto que se adapte mejor a sus pies, infiltraciones, vendajes u orientación acerca de hábitos para incorporar a la rutina que mejoren la calidad de vida del paciente.

Si cuidamos nuestros pies, cuidaremos al mismo tiempo de todo nuestro cuerpo e impediremos que se produzcan alteraciones que puedan desestabilizarlo y causar lesiones.

Unidad de valoración del calzado

Contamos con una unidad de valoración de calzado: realizamos un estudio de la pisada y un estudio biomecánico a nuestros pacientes para ofrecerles asesoramiento acerca de qué tipo de zapato es más adecuado en cada caso.

Cuidamos la salud de nuestros pacientes: además de diseñar tratamientos y soluciones personalizados, nos encargamos de orientarles sobre qué tipo de calzado deben elegir para cuidar su salud dependiendo del tipo de actividad que vayan a realizar, de forma que evitemos alteraciones en el organismo.

El tipo de zapato que usamos, al igual que unas plantillas, afecta a la posición de nuestro pie y a del resto de nuestra estructura corporal. Mediante un previo estudio, valoramos los diferentes calzados del paciente y le asesoramos sobre cuál es el más adecuado para su caso en función de si va a realizar deporte, si necesita un calzado concreto para trabajar, o qué calzado utilizar para actividades cotidianas. Cada persona es diferente y necesita un tipo de zapato específico y adaptado a sus características generales (trabajo, altura/peso, deporte…)

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

Clínica Málaga

 

Teléfono: 952 219 067

  Whatsapp: 621 216 252

C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

Cómo llegar »

Clínica Marbella

 

Teléfono: 952 772 781

  Whatsapp: 609 268 834

C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

Cómo llegar »