Seguro que has oído hablar de los separadores de dedos de los pies. Y en este artículo te vamos a dar toda la información sobre ellos.

Te contaremos qué son los separadores de los dedos de los pies, de qué materiales están hechos y por descontado, todos y cada uno de sus beneficios.

En cuanto acabes de leer este post lo conocerás todo sobre ellos. Serás una persona experta y averiguarás si es conveniente que los utilices.

Por cierto, que en caso de que todavía tengas alguna duda, en cuanto acabes de leer las siguientes líneas, solo tienes que llamarnos. Te atenderemos inmediatamente. Somos tus podólogos en Málaga.

Un inciso. Te hemos dicho que seguro que has oído hablar sobre los separadores de los dedos de los pies. No es de extrañar, ya que una de las cerebritis de España, Cristina Pedroche, los usa y han aparecido en las revistas del corazón.

Hecho este pequeño inciso, vamos a empezar con todo el menú que te hemos prometido.

¿Qué son y para qué sirven los separadores de los pies?

Separadores de dedos

Vamos con la definición. Los separadores de dedos de los pies son pequeños dispositivos que están diseñados para mantener los dedos de los pies separados.

La pregunta es obvia: ¿Para qué queremos tener los dedos de los pies separados? Pues por motivos de salud.

Para que cuides de tus pies. Especialmente si sufres de:

  • Juanetes
  • Dedos superpuestos
  • Dedos en garra
  • Neuroma de Morton
  • O simplemente mejorar tu postura y la salud general de tus pies.

¿Para qué se utilizan principalmente? Para aliviar y prevenir molestias y patologías en los pies causadas por el uso prolongado de calzado inadecuado, como zapatos estrechos o de tacón alto.

Ya sabes que utilizar tacones no es lo más adecuado para el pie, sobre todo si se utilizan de manera prolongada como es muy posible que haga Cristina Pedroche.

Beneficios del separador de pies

Separadores de dedos

Vamos con el segundo punto que no es otro que los beneficios que puedes conseguir con estos separadores.

El primero lo hemos indicado ya cuando hemos hablado sobre qué son estos separadores. Son beneficiosos para las personas que sufren de juanetes o dedos en garra.

Pero encontramos otros beneficios que por supuesto vamos a detallar enseguida:

1. Mejora la postura y la estabilidad

Los dedos se alinean de manera más natural y te van a ayudar a mejorar tu postura general, tu estabilidad y tu equilibrio.

2. Menos dolor en tus pies

Porque alivian el dolor que te hayan podido provocar bien el uso de unos zapatos apretados, bien haber realizado ciertas actividades físicas o deportivas o bien porque has de estar de pie durante mucho tiempo a lo largo del día.

3. Fortaleces los músculos de tu pie

Porque los fortalece, a la vez que mejora la movilidad y, en caso de que hagas entrenamientos deportivos exigentes, reducen el tiempo de recuperación.

Y todo esto lo vas a conseguir muy fácilmente porque son muy fáciles de usar. Atención, porque su precio es también muy asequible.

Es una de las formas más baratas de prevenir otras dolencias más graves en tus pies.

Decimos separadores de los dedos de los pies de silicona porque es el material más frecuente para su fabricación. También los puedes encontrar de gel.

Para maximizar los beneficios es importante que selecciones el separador adecuado y, claro está, que lo uses de manera correcta.

Debes asegurarte de que el tamaño y el material sean compatibles con tus necesidades específicas y comenzar a usarlos gradualmente para permitir que tus pies se adapten.

Se pueden utilizar tanto si tienes que realizar actividad física ligera como si estás en reposo.

No obstante, siempre es muy interesante que nos consultes.

Alternativas

Si lo que estás buscando es una alternativa a estos separadores, puedes también optar por calcetines estirables.

Son calcetines que también mantienen los dedos separados y puede ser en ocasiones incluso más cómodos para dormir

En definitiva, los separadores de dedos de los pies representan una solución simple pero efectiva a algunos problemas relacionados con los pies.

Mejoran tu postura, alivian el dolor y conservan la salud de tus pies.

Ahora bien. Consúltanos porque para garantizar su efectividad hay que saber colocarlos correctamente.

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pide cita para que te valore uno de nuestros podólogos.

Suscríbete a nuestra Newsletter.

Déjanos tu email y serás el primero en enterarte de nuestras actividades y novedades.