Desde Clínica Poyatos, Posturólogos en Málaga y Marbella, hoy queremos responder a una pregunta que quizás te has formulado alguna vez: ¿qué pueden solucionar las plantillas a medida en Posturología? Porque lo que más nos preocupa a todos, sobre todo en los tiempos que corren, es la salud.

Este tipo de tratamiento es muy diferente al concepto que tenemos de plantilla clásica. Lo vemos aquí.

Algunas de las dolencias que sufrimos son consecuencia de una alteración postural

Refiriéndonos a una alteración en unos de los captores de posición que utiliza nuestro cerebro para movernos, como son nuestros ojos, nuestro sistema vestibular u oído, y también nuestros pies, la postura no es solo cómo te sientas o si estas más o menos encorvado; es cómo te mantienes de pie y cómo te mueves.

Si a veces te duele la espalda, el cuello, la cadera, o las rodillas, entre otras partes del cuerpo, es probable que esas dolencias sean consecuencia de un desequilibrio postural. Lo mejor ante esto es acudir al posturólogo para que te examine y pueda encontrar el origen de tu dolor.

En la clínica, el especialista examinará mediante pruebas/test de estabilidad y movimiento los diferentes captores que interfieren en nuestra posición (ojo, pie, oído y boca). Una vez valorado y viendo dónde se origina nuestra alteración, el tratamiento se hará a medida del paciente.

En muchos casos, mediante un plantilla postural; es diferente del tipo de plantilla que tenemos en mente. No son plantillas gruesas con arcos elevados ni nada por el estilo, ya que no se trabaja directamente sobre la posición de pie, sino sobre la estructura general del cuerpo.

 

Plantillas a medida posturales para tratar alteraciones del organismo

El uso de plantillas posturales está indicado para tratar alteraciones del organismo, desde migrañas, vértigos, mareos hasta un dolor crónico de rodilla o cadera.

Por otro lado, aunque el paciente utilice estas plantillas, debe llevar un calzado con unas características óptimas para el paciente. Cuidar de esta parte del cuerpo es esencial para disfrutar de plena salud, así que te recomendamos que cada cierto tiempo visites al posturólogo.

Ahora que ya sabes qué pueden solucionar las plantillas a medida en Posturología, si tienes cualquier molestia de las que hemos hablado, contacta con nuestros equipos; en Clínica Posturológica Poyatos, especialistas en plantillas a medida en Málaga y en Marbella, te ayudaremos a que tu vida sea normal cuanto antes si el origen de tu problema es postural. ¡Te esperamos!