Posturología en Marbella

En nuestra clínica de Posturología en Marbella nuestro equipo de podoposturólogos estudia y trata desde un punto de vista integral el funcionamiento de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta las diversas estructuras que entran en juego en la estabilidad y movimiento.

Contacta con nosotros

La Posturología es un área de la medicina la cual se centra en analizar el sistema tónico postural y su regulación, así como las alteraciones y adaptaciones que pueden ocasionarse, y qué tratamientos son los más convenientes para conseguir que se estabilice. La labor del PODOposturólogo es esencial para esta terapia interdisciplinar, de igual forma que la de otros profesionales, entre ellos médicos, neurólogos, odontólogos, oftalmólogos, optometristas, readaptadores, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos…

En Clínica Poyatos contamos con gran experiencia en este campo de la salud, más de 15 años de experiencia clínica nos avalan. Esta terapia está muy extendida en países como Francia, y cada vez también más presente en nuestro país. Nuestros posturólogos, desde una perspectiva integradora y global del funcionamiento de nuestro organismo, aplican a nuestros pacientes tratamientos orientados a patologías de la columna vertebral.

¿Qué es la Posturología?

La Posturología es la ciencia que estudia y trata las deficiencias del sistema postural fino, en relación con el sistema nervioso autónomo o neurovegetativo.

La posición natural de nuestro cuerpo tiene un “por qué”, y puede verse alterada dependiendo de la información que reciba nuestro cerebro, primordialmente de nuestros pies (donde pisamos), nuestros ojos (lo que vemos), y nuestro oídos (el equilibrio). De tal manera que en función de la información y adaptación del ojo, pie y oído, dependerá que nuestro cuerpo mantenga una postura estable y relajada, sin dolor.

Gracias al tratamiento postural, realizando los test clínicos necesarios, podemos detectar la existencia o la inexistencia de alteraciones en el funcionamiento de estos mismos. Y en función de las necesidades de cada paciente, desarrollamos un tratamiento personalizado. Contamos con plataformas de estabilometría que nos permiten cuantificar matemáticamente los cambios.

Posturología en Marbella

Síntomas

Cuando se produce una alteración postural, se desencadenan diferentes síntomas que detallamos a continuación. Desde nuestra clínica de Posturología, recomendamos a aquellas personas que sufran alguno de ellos, acudir al posturólogo para que pueda analizarlo.

^
Dolores musculo-esqueléticos (lumbalgias, artrosis, artritis, trastornos mandibulares, BRUXISMO, calambres musculares, etc.)
Alteraciones de movimiento
^
Disfunciones neurovestibulovasculares (migrañas, vértigos, acufenos, insomnio, etc.)
^
Disfunciones radiculares (ciatalgias, neuralgias cervicobraquiales, neuralgia del trigémino, etc.)
^
Simpaticotonías y vagotonías (estrés, ansiedad, cansancio, astenia, etc.)
^
Trastornos neurocomportamentales (depresión, ansiedad, déficit de atención, etc.)
^
Trastornos neurológicos (Parkinson, accidentes vasculares, etc.)
^
Trastornos neurovegetativos (alteraciones digestivas, taquicardias, hipertensión, trastornos respiratorios…)
^
Infantil (trastorno del comportamiento, TDA, hiperactividad, insomnio, ansiedad infantil, dislexia, dolores en el crecimiento, alteraciones en el apoyo plantar, escoliosis, ciertos trastornos visuales, etc.)
Para cuidar la salud de nuestro cuerpo y mantenernos sanos, la prevención juega un papel fundamental. Es por esto que nuestros posturólogos estudian cualquier síntoma causado por desarreglos de la postura, de forma que podamos dar con el causante de la lesión.

Diagnóstico, Tecnología y Tratamiento

Nuestros posturólogos estudian con detenimiento cada caso para obtener un diagnóstico riguroso, aplicando equipos de alta tecnología, y desarrollando un tratamiento a medida y eficaz.

Diagnóstico, Tecnología y Tratamiento Marbella

Para su análisis disponemos de posturómetros, con los que podemos detectar asimetrías y alteraciones de la postura del paciente, de cabeza, piernas y tronco. A través de ellos estudiamos la posición natural del cuerpo desde todos sus planos, y también utilizamos plataformas de estabilometría y sensores de movimiento. Y en función de la información que obtenemos de las diferentes pruebas realizadas a nuestro paciente en camilla, bipedestación (de pie), y en movimiento, mediante sistemas de análisis tecnológicos y test de diagnóstico (observamos el funcionamiento del cuerpo tumbado, sentado y en nuestras plataformas de estabilometría, etc.), de forma que podemos realizar una evaluación de qué causa el desequilibrio, teniendo en cuenta la alteración o el dolor que afecta al paciente.

Y tras evaluarlo detalladamente, diseñamos un tratamiento que se compone de distintas fases totalmente personalizadas.

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

Clínica Málaga

Teléfono: 952 219 067

Whatsapp: 621 216 252

C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

Cómo llegar »

Clínica Marbella

Teléfono: 952 772 781

Whatsapp: 609 268 834

C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

Cómo llegar »