Podología Pediátrica-Infantil en Marbella

En Clínica Poyatos cuidamos de la salud de los más pequeños: somos especialistas en Podología Pediátrica-Infantil en Marbella, una de las áreas que más tratamos en nuestra consulta. Realizamos valoraciones en edades tempranas, porque de esta manera, si los padres cuentan con asesoramiento antes de que sus bebés comiencen a caminar, sabrán qué es lo más conveniente para un correcto desarrollo de su estructura corporal.

 

Contacta con nosotros

Diagnóstico y Tratamiento

Lo más importante para indicar al paciente un tratamiento eficaz, es obtener un diagnóstico preciso. Nuestros podólogos a través de distintas pruebas diagnósticas valoran las posibles alteraciones.

Es esencial para un correcto crecimiento de los más pequeños, que la funcionalidad de su cuerpo se lleve a cabo con total normalidad. Y por eso es importante examinar cómo realizan la pisada a medida que su cuerpo se va desarrollando. De este modo, en caso de cualquier alteración o patología, la detectaremos de forma precoz y la corregiremos más fácilmente, mediante una solución efectiva y segura, evitando que más adelante puedan surgir complicaciones. 

Como podólogos especializados en el tratamiento de pacientes infantiles, recomendamos que la pisada de los niños se revise de forma periódica, pues su cuerpo está en constante evolución y podremos asegurarnos de que su desarrollo se realiza adecuadamente. Si detectamos alguna anomalía, es muy probable que sólo sea necesario un tratamiento sencillo como realizar una serie de ejercicios terapéuticos o el uso de plantillas confeccionadas a medida por nuestros podólogos.

Podología Pediátrica-Infantil en Marbella

La finalidad de nuestro servicio de podología infantil es conseguir una detección precoz de posibles alteraciones morfológicas y/ o de la marcha para prevenir futuras complicaciones.

Prevención infantil

La prevención infantil es muy importante para que los niños puedan desarrollarse con salud, por eso en nuestra clínica podológica cuidamos de la salud de nuestros pacientes desde que son bebés.

Prevención infantil

Con nuestro servicio de asesoramiento y orientación para padres logramos informarles acerca de cómo estimular a sus hijos incluso antes de que comiencen a andar. Para ello, indicamos una serie de ejercicios adaptados para estimular un correcto desarrollo psicomotriz.

Por otra parte, el calzado también es un factor decisivo, es importante que cada bebé o niño utilice zapatos adaptados a sus necesidades; hay que tener en cuenta que lo más indicado para una correcta movilidad, evitar en la medida de lo posible que los bebés utilicen calzado. Si caminan y corren descalzos estarán fortaleciendo su cuerpo y realizarán la mecánica de la marcha de forma adecuada y toda su musculatura se activará.

La labor del podólogo y del posturólogo es clave, porque es gracias a quien los padres pueden conocer la información que necesitan para evitar que sus hijos presenten alteraciones y lesiones a medida que van creciendo.

 

Problemas más habituales

Existen una serie de problemas habituales que afectan a los niños y que se pueden solventar con relativa facilidad. Para ello es importante acudir al podólogo con regularidad, para controlar el crecimiento de los más pequeños y aplicar tratamientos preventivos para que una vez que sean adultos no padezcan patologías derivadas de un incorrecto desarrollo.

En nuestra clínica realizamos revisiones completas a los niños estudiando su pisada, biomecánica y postura, realizando una valoración funcional global con el fin de detectar cualquier posible alteración que tenga relación con sus molestias o a nivel preventivo. Además, evaluaremos si el calzado que utiliza el niño es apropiado, y si es necesario asesoraremos acerca de qué tipo de zapato es más conveniente en cada caso.

Una vez disponemos de los resultados de las pruebas realizadas diseñamos un tratamiento personalizado para el paciente.

Prevenir es la clave, por ello enseñamos tanto a los padres como a los niños a cuidar de la salud de sus pies para evitar patologías y lesiones, como por ejemplo las citadas a continuación y que suelen ser las más usuales:

^

Verruga plantar (papiloma) u hongos

^

Alteraciones de la marcha: tropieza o se cae con facilidad, camina de “puntillas”, caminar con los pies hacia dentro, pies planos o valgos, dolores de piernas nocturnos, deforma los zapatos, rodilla en X O valgo o rodillas en parentesis o varo….

^

Desviación de los dedos/ mal posición (clinodactilia)

^

Dolores del crecimiento y osteocondritis (Sever, Hanglund, Kholer, Osgood Schlatter…)

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »