Podología Deportiva en Marbella

En nuestra área de Podología Deportiva en Marbella contamos con un equipo de podólogos con gran experiencia en cuidar la salud de deportistas.

 Realizamos el análisis de cómo la postura del pie del paciente influye en el resto del organismo, y desarrollamos soluciones a medida para que al realizar la actividad deportiva la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Contacta con nosotros

Prevención, diagnóstico y tratamiento

La prevención es esencial para preservar la salud del cuerpo, y en caso de que existan patologías, es crucial realizar un diagnóstico detallado para poder indicar un tratamiento eficaz; así nuestro paciente puede disfrutar de una vida sana y de máxima seguridad durante la práctica del deporte.

Los deportistas profesionales, de la misma manera que en el caso de personas que realizan cualquier tipo de actividad deportiva con regularidad, deben acudir al podólogo para realizarse un estudio de la pisada. El objetivo es que, recopilando la información necesaria de cómo realiza la biomecánica el cuerpo podemos prevenir lesiones tales como esguinces, fascitis plantar, tendinitis y tendinitis rotuliana, cifosis, ligamento cruzado, dismetrías, sobre cargas musculares, Síndrome Cintilla Iliotibial o Rodilla del Corredor, bursitis, dolor en menisco, ciática, hernia discal y protusión discal, vértigos, mareos, cervicalgia, dolor de rodillas, hombros, lumbociática, condromalacia…

Nuestros podólogos deportivos analizan cada caso adaptándose a las necesidades del paciente y realizando estudios de la pisada integrales con el mejor equipamiento. Disponemos de plataformas de presiones Maxi Sensor Medica y plataforma Presscan V5.

Los pies sostienen el peso del cuerpo, y a través de ellos podemos realizar el movimiento de caminar y correr, y para que su biomecánica sea la correcta y evitar lesiones, deben mantenerse equilibrados. De lo contrario, algunas partes del organismo pueden sufrir lesiones como consecuencia de una mala pisada; cervicales y lumbares son partes del cuerpo susceptibles de verse afectadas.

Desde nuestra clínica de podología recomendamos, para disfrutar por completo del deporte y de una forma sana, realizarse un estudio biomecánico con un especialista.

Y si es importante examinar cómo realizan la mecánica los pies de todas las personas en general, más aún en aquellas que desean disfrutar de forma saludable del deporte.

Objetivo

Son varios los objetivos como podólogos deportivos, entre ellos;

^

Atender patologías específicas de cada tipo de deporte.

^

Aumentar el rendimiento del deportista.

^

Disminuir las recidivas o posibles recaídas de la lesión.

^

Establecer unos hábitos de conducta que ayuden en la recuperación del paciente.

^

Estimular los procesos biológicos de reparación de las lesiones.

^

Restablecer la máxima funcionalidad de la zona del cuerpo afectada en el mínimo tiempo posible.

^

Reajustar al deportista a su regreso a la práctica del deporte para readaptarle al esfuerzo

^

El deportista y el podólogo deben formar un equipo para potenciar los efectos del tratamiento y conseguir máxima eficacia, y el deportista debe estar enfocado a conseguir su recuperación.

^

Difundir y ofrecer orientación a los profesionales del mundo deportivo mediante conductas preventivas.

^

Realizar el entrenamiento con responsabilidad y seguridad para prevenir y evitar que el deportista se lesione, eliminado todos los factores que puedan repercutir en la aparición de lesiones y que puedan dejar secuelas o se puedan producir recaídas.

^

Realizar un tratamiento personalizado para que el paciente se recupere de las lesiones y de las recaídas que puedan producirse, para que pueda volver a entrenar cuanto antes.

^

Cuando el deportista está recuperado, su podólogo le recomendará reiniciar su entrenamiento lo antes posible y en las mejores condiciones físicas posibles.

^

Hacer del deportista que continúe con estudios para depurar su técnica y mejorar en su deporte.

Podología Deportiva en Marbella

 Recomendamos tanto a deportistas profesionales como deportistas no profesionales pero aficionados a la práctica del deporte con regularidad, solicitar cita con nuestros podólogos para revisar su salud. Llevaremos a cabo un estudio biomecánico, estudio de la pisada y postural, y ofreceremos asesoramiento personalizado en técnicas de gesto deportivo, calzado, hábitos saludables y algunas herramientas terapéuticas en el caso de que se necesario.

Readaptación de lesiones mediante Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es, en muchas ocasiones, la mejor solución para eliminar y prevenir alteraciones en el cuerpo. Nuestro readaptador mediante una serie de ejercicios adaptados a cada paciente, logramos reforzar las partes del organismo que se han visto afectadas por dichas alteraciones, o para fortalecer aquellas zonas en las que se encuentra el origen de las alteraciones que están afectando a otra parte del cuerpo.

El objetivo fundamental es realizar una evaluación y análisis del movimiento articular y del funcionamiento muscular. Para posteriormente diseñar un programa de re-educación del movimiento deficitario mediante el ejercicio terapéutico.

Para ello se utilizan las técnicas de activación muscular conocidas como MAT, las cuales sirven para localizar el déficit muscular de cualquier complejo articular . Estas técnicas están complementadas con el análisis segmentado y global del movimiento, utilizando diferentes procedimientos para la valoración y la interpretación de los datos.

La recogida de datos y su interpretación por parte de nuestro readaptador y podólogos será la clave para la solución del problema.

Readaptación de lesiones mediante Ejercicio terapéutico en Marbella

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »