Pie diabético en Marbella

Somos especialistas en tratar el pie diabético en Marbella, en nuestra clínica de podología contamos con un conjunto de profesionales con experiencia y altamente cualificados, que se mantienen en constante aprendizaje.

Todas las personas realizarse controles para verificar que sus pies están sanos, y sobre todo, aquellas que son diabéticas. Acudir al podólogo con regularidad es necesario para controlar la salud del pie, evitar lesiones y posibles patologías, o bien tratar las existentes a través de una solución personalizada.

Contacta con nosotros

Diagnóstico y Tratamiento

Las personas con diabetes y con patologías en los pies con motivo de dicha enfermedad, deben acudir a una clínica de podología para que el podólogo realice un diagnóstico de su estado de salud e indique un tratamiento personalizado para que sus pies puedan volver a contar con máxima funcionalidad.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera la cantidad de insulina necesaria, o en su defecto, la insulina no es gestionada de adecuadamente por el organismo. La insulina tiene la función de regular la glucosa en sangre, y cuando un paciente sufre de diabetes, lo que sucede es que se produce una hiperglucemia; una gran concentración de azúcar en sangre. Y a medida que pasa el tiempo, esto afecta a los nervios y vasos sanguíneos.

La Organización Mundial de la Salud define el pie diabético como la infección y destrucción de tejidos profundos asociado con alteraciones neurológicas y varios grados de enfermedad periférica en la extremidad inferior.

Nuestros podólogos especializados en pie diabético controlan la salud de los pies de nuestros pacientes, y supervisan también el nivel de azúcar en sangre. Es importante que las personas diabéticas acudan a las visitas médicas, controlar que sus niveles de colesterol e hipertensión se mantengan dentro de lo normal, seguir un estilo de vida saludable y evitar el sobrepeso, llevar unos hábitos de higiene diarios, así como calzar un tipo de zapato ajustado a sus necesidades.

Además, la prevención en personas con diabetes es esencial para evitar que su salud empeore, por ello recomendamos revisar los pies diariamente para observar si hay alguna anomalía, hidratar la piel de los pies, protegerlos de temperaturas extremas de calor o frío, acudir al podólogo que elimine durezas o callosidades para que no llegue a producirse una úlcera. También vestir calzado adecuado a su condición, controlar que la circulación de la sangre de los pies es correcta, y acudir a un podólogo especializado en pie diabético incluso si no hay síntomas; pues de esta forma nos aseguraremos de que los pies están sanos y evitaremos futuras complicaciones.

Somos un equipo de podólogos especializados en Pie diabético en Marbella, ayudamos a nuestros pacientes con diabetes a cuidar su salud.

Problemas más habituales

En Clínica Poyatos contamos con gran experiencia en tratar los problemas más habituales en pacientes con diabetes, que son:

Hormigueos y calambres

Hormigueos y calambres

Aparición de úlceras en la pies de los pies

Si sufre algunas de estas afecciones, no dude en acudir a nuestra clínica de podología en Marbella, y del mismo modo si no siente ninguna molestia ni ha observado alguna irregularidad en sus pues, también le recomendamos que acuda al podólogo para realizarse una revisión completa y evitar problemas en un futuro.

Mejoramos la salud de nuestros pacientes con soluciones personalizadas y específicas para pie diabético, y trabajamos para prevenir lesiones y dolores o molestias, para que nuestros pacientes puedan contar con toda la funcionalidad y equilibrio que necesitan en sus pies.

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

    Clínica Málaga

     

    Teléfono: 952 219 067

      Whatsapp: 621 216 252

    C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

    Cómo llegar »

    Clínica Marbella

     

    Teléfono: 952 772 781

      Whatsapp: 609 268 834

    C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

    Cómo llegar »