Algunas de las principales dudas que tienen los pacientes que necesitan plantillas son: ¿cambiará mi número de pie con la utilización de plantillas?, ¿necesitaré nuevos zapatos que se adapten a las plantillas? La respuesta es no, y a continuación te aclararemos las posibles dudas que tengas con respecto a las plantillas y tus zapatos.

Que las plantillas aumenten tu número de calzado no es más que un mito sin ningún fundamento podológico. Empecemos a desmontar este mito:

¿Es cierto que al utilizar plantillas se me quedan pequeños los zapatos?

No, el tipo de plantillas que se utilizan, así como los materiales empleados para su creación a medida y la retirada de la plantilla que traen los zapatos de fábrica, garantizan que puedan utilizarse los zapatos que se disponen en el momento de la elaboración de las plantillas.

Las plantillas no aumentan tu numero de zapato

Entonces, ¿puedo utilizar los mismos zapatos cuando utilizo plantillas?

Si utilizas plantillas para zapatos, no tienes que cambiarlos cuando comiences a utilizar las plantillas. Debes seguir las instrucciones y recomendaciones del podólogo para cambiarlas de un zapato a otro, o bien elaborar varias plantillas para cada zapato que dispongas.

Siempre será el podólogo el que te recomiende utilizar una misma plantilla para varios zapatos o utilizar diferentes plantillas para diferentes zapatos. Esto dependerá, principalmente, del tipo de zapato que utilices, como calzado deportivo, calzado estrecho, calzado especial para ríos, etc.

En el caso de que se utilicen plantillas para hacer deporte, se emplearán materiales de mayor grosor, así, las plantillas, serán capaces de resistir la intensidad de la práctica deportiva, mientras que si se utilizan plantillas para calzado de diario o de vestir, se emplearán materiales de menor grosor que se adapten con mayor facilidad al calzado.

¿Y si utilizo zapatos estrechos? ¿Existen plantillas para zapatos estrechos?

En el caso de los zapatos estrechos, tanto para hombre como para mujer, existen plantillas especialmente adaptadas para este tipo de calzado sin tener que cambiar de talla.

Este tipo de calzado es más problemático de cara a la utilización de plantillas, pero gracias a nuestros equipos de análisis y a la posibilidad de elaborar nosotros mismos las plantillas, estamos capacitados para elaborar plantillas para zapatos estrechos y cualquier tipo de zapato.

Nosotros creamos las plantillas para pies en nuestro taller

Mientras que cualquier podólogo tiene que esperar un plazo de 1 o 2 semanas para recibir las plantillas para pies, en Clínica Poyatos disponemos de un taller propio en el que elaboramos tus plantillas.

Esto supone una gran ventaja para nuestros pacientes, ya que pueden disponer de sus plantillas en un plazo de 2 o 3 días, iniciando su tratamiento casi desde el primer día que acuden a nuestra clínica.

No te fíes de mitos y acude a un podólogo especializado para contrastar la información y recibir el tratamiento podológico que necesitas, con la última tecnología y todas las medidas sanitarias.

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)

Consulta con un especialista.

Pide cita

Continúa leyendo