¿Estás buscando los mejores zapatos de colegio para niños y niñas? ¿Qué características deben tener? ¿Qué es lo que recomiendan los profesionales de la podología?

En Clínica Poyatos estamos convencidos de que te interesan, y mucho, las respuestas a estas preguntas. Así que lo que te recomendamos es que no dejes de leer este artículo. Piensa que te vamos a dar las respuestas al bienestar de tus hijos e hijas.

Tendrás una información completa para elegir el mejor calzado para niños. Es una elección fundamental. Pasan largas horas en el colegio, realizan mil y una actividades durante el día y, por tanto, necesitan los mejores zapatos.

Y, si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna pregunta, no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales o bien escribirnos un correo electrónico. Estaremos encantados de atenderte y contestar a tus inquietudes.

Porque unos buenos zapatos de colegio para niños es de las compras más importantes al inicio de cada curso escolar.

Vamos ya a darte todas las pautas para que elijas los más adecuados.

Características de los zapatos para el colegio

A la hora de seleccionar los zapatos de colegio para niños, es crucial prestar atención a varias características que impactarán en la salud y comodidad de sus pies durante largas jornadas escolares.

Las vemos:

Zapatos cómodos

1. Los mejores zapatos para el cole han de ser cómodos

La comodidad es la base de un buen calzado escolar. Lo que has de hacer es buscar aquellos modelos que tengan un acolchado adecuado en la suela y el talón.

De esta manera lo que vas a conseguir es minimizar la presión en sus pies durante su actividad diaria.

Zapatos flexibles

2. Calzado colegial de niño: siempre flexible

Otra cosa muy importante y que, por nuestra experiencia, no se le presta la adecuada atención en algunas ocasiones. Estamos hablando de la flexibilidad.

Es fundamental un zapato de colegio flexible porque de esta forma podrán mover los pies con total libertad mientras caminan de casa al cole o mientras hacen sus travesuras durante el tiempo de recreo.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Optar por zapatos para el colegio con suelas flexibles, que no limiten la movilidad bajo ninguna circunstancia.

Zapatos con horma ancha

3. Y mucho mejor que el calzado de los niños para ir al colegio sea de horma ancha

Otro aspecto que, al igual que con la flexibilidad, no se le presta mucha atención o, al menos, la atención que merece.

¿Cómo ha de ser la horma? Nosotros apostamos porque sea ancha.

La razón es evidente. Los niños en crecimiento necesitan espacio para que sus pies se desarrollen de manera adecuada.

Si compras zapatos con horma ancha vas a garantizar que sus dedos no estén comprimidos y tengan el espacio que necesitan. También va a redundar una horma ancha con su comodidad.

Zapatos ligeros

4. Por supuesto, zapatos ligeros

No paran quietos. Son como pequeños terremotos. Siempre están en movimiento. Así que no hay más remedio que optar por calzado ligero.

¿Qué conseguirás si compras zapatos para colegio ligeros? Muy sencillo. Se cansarán menos, facilitarás de nuevo su movimiento y, en definitiva, harás que disfruten mucho más de todas y cada una de las actividades que tengan que hacer.

¿Es mejor el calzado de punta reforzada para los niños?

El calzado de punta reforzada puede parecer una buena idea para proteger los pies de posibles golpes, pero es importante que encuentres un equilibrio.

Un exceso de refuerzo en la punta podría limitar la flexibilidad y naturalidad del movimiento. Nuestra recomendación es que busques modelos que combinen protección con flexibilidad.

En resumen

Si compras los mejores zapatos para el colegio significa que la salud de tus hijos e hijas te importa, y mucho. Lo que te hemos indicado en este artículo es que debes priorizar la comodidad, la flexibilidad, la horma ancha y la ligereza. Por supuesto que si tienes alguna duda no dejes de ponerte en contacto con nosotros. No nos cansaremos de repetir que invertir en buen calzado para niños en la etapa escolar es invertir en salud.

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pide cita para que te valore uno de nuestros podólogos.

Suscríbete a nuestra Newsletter.

Déjanos tu email y serás el primero en enterarte de nuestras actividades y novedades.