Estudio Biomecánico y Análisis de la Marcha en Marbella

Somos especialistas en Estudio Biomecánico en Marbella y Análisis de la Marcha en Marbella.

Contacta con nosotros

En nuestra clínica contamos con un equipo de podólogos con gran experiencia en estudiar cómo realiza el movimiento el cuerpo. Mediante las pruebas que realizamos podemos prevenir y eliminar aquellas patologías que impiden a nuestro paciente contar con la funcionalidad que su organismo requiere.

Qué es y para qué sirve

 Un estudio biomecánico es una de las pruebas más utilizadas por podólogos, readaptadores de lesiones y fisioterapeutas, pues este método de análisis funcional permite averiguar cómo el cuerpo lleva a cabo “X” movimiento, y con ello prever determinadas lesiones corporales; sobre cargas musculares, esguinces, calambres, pubalgias, fascitis plantar, tendinitis Aquiles, neuroma de Morton, tendinitis de la pata de ganso, síndrome de la cintilla Iliotibial o rodilla del corredor…

Asimismo, la biomecánica juega un papel fundamental en el caso de los deportistas para conseguir mayor rendimiento, pues una adecuada sinergia de movimiento posibilita que el peso del cuerpo esté correctamente repartido para que todos los músculos realicen la fuerza correspondiente y no se produzcan asimetrías ni alteraciones que puedan provocar lesiones.

Realizamos el estudio biomecánico para examinar el movimiento natural de nuestro paciente, principalmente mientras corre o realizando un gesto determinado como puede ser una sentadilla o un salto. De esta forma detectamos si existen alteraciones y podemos establecer un tratamiento personalizado y eficaz para eliminar lesiones y prevenirlas.

El estudio biomecánico o análisis de la marcha se recomienda para todas las personas, especialmente para las que realizan algún deporte con regularidad, personas que padecen dolor o molestias en articulaciones y músculos, y deportistas profesionales, pues gracias a este análisis podemos darle un impulso a su calidad de vida y rendimiento.

Tecnología utilizada

En nuestra clínica de podología contamos con sistemas de análisis de movimiento mediante tapiz rodante y sistemas de videocámaras de alta velocidad con software KINOVEA, más plataformas de presiones / baropodometría y tapiz rodante de la firma Sensor Medica Maxi y Podiatech. 

Mediante este equipamiento de alta tecnología realizamos el estudio biomecánico, donde estudiamos cómo realiza el gesto deportivo.

Estudios biomecánicos para deportistas

Nuestros estudios biomecánicos para deportistas se realizan de forma individualizada para cada paciente, están adaptados a sus necesidades y es apto para casi cualquier especialidad deportiva.

Somos un equipo de podólogos y posturólogos apasionados por el deporte, sabemos lo importante que es para los deportistas disfrutar de él sin molestias y lesiones. Para conseguirlo realizamos el estudio biomecánico, con el que analizamos exhaustivamente el movimiento de las articulaciones que realiza nuestro cuerpo practicando ese deporte.

Analizamos el movimiento preciso que realiza nuestro paciente durante la práctica del deporte. Por ejemplo, en el caso de los deportistas de CrossFit podemos estudiar la manera en que realiza una sentadilla o peso muerto, la técnica de carrera de un deportista de running, el golpeo en el saque en tenis, el movimiento de swing en golf, etc.

Adaptamos el estudio biomecánico al tipo de deporte que practique nuestro paciente. Para ello realizamos un conjunto de pruebas mediante equipos de última generación, contamos con sistemas de videocámaras de alta velocidad con software de análisis Kinovea y con plataformas de presiones de la marca Podiatech y Sensor Medica. Con la información obtenida de dichas pruebas, decidimos cuál es la solución más eficaz, pudiendo ser ejercicios terapéuticos, la utilización de un calzado concreto y adaptado a sus necesidades, o plantillas a medida, entre otras opciones.

Análisis de la marcha en Marbella

Análisis de la marcha en Marbella, para ello en nuestra clínica podológica contamos con un equipo de podólogos y posturólogos con gran experiencia y altamente cualificados.

Este análisis consiste en realizar un estudio biomecánico de la marcha del paciente, de cómo realiza el movimiento al caminar de forma natural para observar los movimientos automáticos que realiza con las piernas, tronco, brazos y cabeza. Además, no sólo estudiamos su pisada, sino que evaluamos también la manera en la que su cuerpo lleva a cabo cada paso; la finalidad es encontrar donde se originan las alteraciones y desequilibrios que se están produciendo y que impiden a la estructura corporal contar con toda su eficiencia y comodidad.

Estudiamos la forma en la que el paciente camina ayudándonos de un tapiz rodante para observar cómo realiza el movimiento, y utilizamos también plataformas de baropodometría con las que medimos las presiones y puntos de carga de la huella plantar tanto en estático como en dinámico. Y a todo ello le sumamos un estudio con sistemas de videocámaras de alta velocidad y software de análisis Kinovea.

Gracias al análisis de la marcha estaremos en condiciones de prevenir lesiones, dolores y alteraciones corporales y en caso de que las haya, descubrir cuál es su origen. Las dolencias más habituales son;

^

Pies (metatarsalgias como el neuroma de Morton, tendinitis del tibial posterior y del tendón de Aquiles, pies planos o valgos, fascitis plantar, esguinces repetitivos, calambres, sobrecarga de gemelos y sóleo…)

^

Caderas (trocanteritis, choque femoroacetabular, síndrome piramidal, pubalgias…)

^

Rodillas (condromalacia rotuliana, tendinitis rotuliana, postoperatorio de ligamento cruzado y meniscos, síndrome Cintilla Iliotibial o rodilla del corredor, tendinitis de la pata de ganso, quiste de Baker, bursitis, sobrecarga o rotura de isquiotibiales…)

^

Espalda (escoliosis, lumbalgia, hernia y protusión discal, ciática…)

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

Clínica Málaga

 

Teléfono: 952 219 067

  Whatsapp: 621 216 252

C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

Cómo llegar »

Clínica Marbella

 

Teléfono: 952 772 781

  Whatsapp: 609 268 834

C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

Cómo llegar »