Dermatología del pie en Marbella

En nuestra clínica contamos con un equipo de podólogos especializados en Dermatología del pie en Marbella.

Contacta con nosotros

Problemas en la piel más habituales

Somos especialistas en tratar las lesiones en la piel más habituales, con el objetivo de que nuestros pacientes disfruten de una piel sana también en sus pies.

Un correcto cuidado de la piel es imprescindible también para preservar nuestra salud, por eso es importante cuidarla correctamente y mediante un tratamiento personalizado. En nuestra clínica tratamos verrugas plantares o también llamados papilomas, hongos en el pie o tinea pedis (pie de atleta), hongos en las uñas (onicomicosis) y sabañones.

La mejor forma de evitar la aparición de cualquier problema en los pies es revisar con regularidad su estado y es recomendable visitar al podólogo una vez al año, mantener unos hábitos de higiene diarios, hidratar el cuerpo por dentro y por fuera, revisar que las cremas, desodorantes y cosméticos que se utilicen no contengan sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo, utilizar ropa que permita respirar a la piel, y calzar zapatos adecuados.

Es importante que estos cuidados los realicen las personas de todas las edades, y especialmente pacientes con dermatitis, problemas en las uñas u otro tipo de patologías como diabetes. Así como las personas que ya hayan sufrido alguna vez algunos de los problemas más habituales como papilomas u hongos, entre otros.

Dermatología del pie en Marbella
papiloma y tiña podal en Marbella

Las verrugas plantares o papilomas afectan a la piel de los pies, y su aspecto es parecido al de los callos aunque con una tonalidad más oscura. Cuando aparecen puede deberse a haber estado en contacto directo o indirecto con personas que ya los padecen; se suelen transmitir en vestuarios de gimnasios, piscinas, etc., pues en este tipo de espacios con altos niveles de calor y humedad es probable que el Virus del Papiloma Humano acceda por los poros de la piel, y en caso de que la piel sufra algún corte, también será susceptible de que el virus penetre en nuestra piel.

La tiña podal es un hongo que afecta, generalmente, a pacientes jóvenes y adultos que suelen practicar deportes habitualmente, y cuyo calzado no permite que la piel de los pies respire. Estas personas suelen frecuentar vestuarios, aseos, duchas, o piscinas de gimnasios, entre otros. La tiña causa en la piel enrojecimiento e irritación. Y el tipo de tiña más habitual es el pie de atleta, que se produce entre los dedos de los pies del pie, provoca picor y que la piel se descame.

Los hongos en las uñas (onicomicosis) suelen transmitirse en lugares en los que hay una alta concentración de humedad, y en los que además es común andar con los pies descalzos. Se puede transmitir por contagio y debido a micro traumatismos continuados provocados por un exceso de sudoración y hábitos de higiene insuficientes, como consecuencia de problemas circulatorios especialmente en personas mayores, y en personas con el sistema inmunológico débil.

La hiperhidrosis o sudoración excesiva de los pies por el efecto de la humedad altera la permeabilidad de nuestra piel, pudiendo ser precursora de infecciones por hongos, bacterias y/o verrugas, para evitarlo es importante acudir al podólogo para que le indique un tratamiento más adecuado.

hongos en las uñas en Marbella

Diagnóstico y Tratamiento

Nuestros podólogos examinan con precisión a nuestros pacientes para establecer un diagnóstico detallado y poder diseñar un tratamiento que proporcione los mejores resultados.

Nos adaptamos a las necesidades de cada caso, teniendo en cuenta factores como el avance y estado de la lesión, la edad del paciente, la zona del pie afectada, etc. En caso de apreciar anomalías en los pies, o para revisar que se encuentren en óptimo estado de salud, es recomendable acudir a una clínica de podología especializada en tratamientos dermatológicos para los pies.

En nuestra clínica contamos con la última tecnología para realizar tratamientos con láser de alta eficacia y calidad.

Tratamiento con láser

Tratamos diferentes afecciones y nos adaptamos a cada caso, realizamos desde técnicas de cirugía en uñas incarnadas, hasta tratamientos de lesiones inflamatorias como fascitis o esguinces. Nuestra terapia láser abarca un extenso abanico de patologías, con soluciones terapéuticas diseñadas específicamente para cada caso.

Trabajamos con el equipo K-Láser Cube 4, tecnología gracias a la que la que aceleramos en proceso de recuperación de nuestros pacientes. Y esto se debe a que acelera el proceso de vascularización, y por lo tanto la regeneración de las células de la piel.

Nuestro tratamiento láser de alta potencia trabaja en distintas longitudes de onda y nos permite realizar diferentes tipos de tratamientos, como por ejemplo tratamiento de úlceras en pacientes con diabetes, papilomas, hongos en las uñas, terapia antiinflamatoria y contra el dolor, tratamientos postquirúrgicos para estimular la regeneración de las células, pues permite que las heridas cicatricen en menor tiempo.

Hongos en las Uñas

Realizamos un tratamiento láser para pacientes con hongos en las uñas, ofrecemos una solución adaptada a las necesidades de cada caso, segura, eficaz, sin efectos secundarios, y para la que no se requiere medicación oral.

Nuestros podólogos revisan el estado de salud del paciente para determinar un diagnóstico riguroso, y a través de la tecnología K-Láser Cube 4 conseguimos eliminar la onicomicosis con mayor rapidez.

Papilomas

Los papilomas o verrugas plantares son infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano, y son parecidos a las callosidades aunque suelen tener pequeñas manchas de color oscuro. Si el paciente los tiene en aquellas zonas del pie donde se ejerce presión al realizar esfuerzo físico, correr o andar, sentirá un dolor similar a un pinchazo.

En nuestra clínica de podología aplicamos el tratamiento con láser con el equipo K-Láser Cube 4, mediante el que conseguimos su completa desaparición y que la piel de los pies recupere su salud.

Cirugía de Uña Incarnada

Realizamos cirugía de la uña incarnada, o también conocido como onicocriptosis. Esta afección se produce cuando la uña se inserta en los laterales de los dedos, provocando inflamación, infección y dolor al caminar o realizar otro tipo de movimientos, además de enrojecimiento e inflamación. Este problema tan molesto suele producirse en el dedo gordo del pie, aunque también puede ocasionarse en alguno de los otros dedos.

La forma en la que caminamos hace que los dedos se adapten y se mal posicionen, provocando que se produzca presión sobre la uña.   Las causas de este lesión tan habitual, pueden ser de carácter genético en cuanto a la morfología del dedo y la uña, debido a una infección o alteración de la uña (en los casos en los que la morfología de la uña se ve alterada), y por una alteración en el comportamiento de los dedos, relacionado con la pisada y biomecánica del paciente, además de por el tipo de zapato utilizado.

Para tratarlo de forma eficaz recurrimos a una solución de alta tecnología, el K-Láser Cube 4, mediante el que cauterizamos la matriz para que el lateral de la uña que se introducía en la piel no vuelva a salir. Así evitamos que el paciente sufra continuas molestias en los laterales ungueales.

Podología General

Ofrecemos soluciones y tratamientos personalizados de Podología General, con los que nos aseguramos de mantener la salud de los pies de nuestros pacientes.

Tanto si se sufre alguna patología en los pies como si no, es necesario acudir al podólogo para revisar que su estado de salud sea el correcto. De esta manera podremos prevenir lesiones y problemas futuros.

Nuestros podólogos recomiendan el uso de calzado que permita que la piel de los pies respire, y adaptado a las necesidades de cada persona. Es importante seguir unos hábitos de higiene diarios, revisar los pies con regularidad en busca de anomalías como dolor o molestia, descamación de la piel, papilomas o verrugas plantares, irritación, callos…y acudir al podólogo al menos una vez al año existan o no estas afecciones.

En Clínica Poyatos tratamos todo tipo afecciones de los pies:

^

Callosidades y durezas (quiropodia)

^

Afecciones de las uñas (uña incarnada)

^

Hongos en las uñas u onicomicosis mediante láser

^

Verrugas plantares (papilomas)

^

Desviaciones de los dedos o clinodactilia mediante ortesis de silicona

^

Úlceras o heridas de larga evolución

^

Plantillas a medida / personalizadas

^

Infiltraciones (colágeno, ácido hialurónico, corticoides, plasma rico en plaquetas – PRP y ozono)

^

Vendajes funcionales o neuromusculares (esguinces)

Nuestro camino es cuidar de ti

Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos o pedir cita en nuestra clínica contacta con nosotros

¡Escríbenos!

Clínica Málaga

 

Teléfono: 952 219 067

  Whatsapp: 621 216 252

C/Trinidad Grund, 23. 29001 – MÁLAGA

Cómo llegar »

Clínica Marbella

 

Teléfono: 952 772 781

  Whatsapp: 609 268 834

C/ del Calvario, 6. 29601 – MARBELLA, MÁLAGA.

Cómo llegar »